fbpx
Cerrar

Alcalde de Vallenar entrega reconocimiento a los alumnos destacados en folclor y matemáticas de la comuna

logitoHace unos días, alumnos de la comuna de Vallenar se destacaron a nivel nacional e internacional. Dos de ellos obtuvieron el 2do lugar categoría enseñanza básica y media en las Olimpiadas de Matemáticas Atacalar 2014 y otro, salió elegido como Campeón Nacional Mejor Bailarín de Cueca 2014.

Es por esta razón, que la primera autoridad comunal, ha querido reunirse y agradecer a cada uno de ellos, por dejar bien puesto el nombre de la región y sobre todo Vallenar, en ambas competencias. “Hemos querido reunirnos con estos niños, sus padres y profesores, porque son ellos nuestro futuro, yo estoy acá para admirarlos y entregarles el reconocimiento de nuestra comuna, son niños luchadores y estudiosos y no me cabe duda que seguirán cosechando triunfos para Vallenar y Atacama”, mencionó el alcalde Cristian Tapia.

Los galardonados por la primera autoridad fueron Benjamín Cataldo, Campeón Regional de Cueca 2014 junto a su pareja, Carolina Salazar, quien fue Campeona Regional, ambos pertenecen al Liceo San Francisco de Vallenar. Recordar a la comunidad que Benjamín obtuvo en Mulchén, el título como Campeón Nacional Mejor Bailarín de Cueca 2014.

En la oportunidad, también se les entregó un reconocimiento a Bastían Castillo Tapia, quien cursa 5to básico en la Escuela Ignacio Carrera Pinto y obtuvo medalla de plata en la categoría enseñanza básica del Atacalar 2014 y Francisco Saavedra Varela, alumno del Liceo Bicentenario, quien obtuvo medalla de plata en la categoría Enseñanza Media en el Atacalar 2014.

Los alumnos fueron acompañados por profesores y directores de los establecimientos reconocidos, además del equipo Daem de la comuna.

 

scroll to top