fbpx
Cerrar

Pacientes fueron tratados en operativo de enfermedad de Chagas en Hospital Provincial de Vallenar

logitoComo positivo calificó el doctor Michel Gurdet Aguilar el operativo médico de enfermedad de Chagas que se realizó en el Hospital Provincial del Huasco y que atendió a pacientes de toda la provincia.

En este tipo de operativos se atienden un número de 40 pacientes, a quienes se realiza toma de muestra de exámenes y una charla educativa de la enfermedad de Chagas, donde los pacientes aclaran todas sus dudas. Luego de lo cual, se les cita a evaluación médica, donde se comienza a tratar con medicamentos. Gurdet dijo que a los pacientes se les tomaron muestras de sangre, “por lo que ahora hay que esperar resultados, para luego ubicarlos y evaluarlos”.

El especialista manifestó su satisfacción ante el procedimiento, pues señaló “la gente se retiró muy contenta, porque sabe la enfermedad que tiene y su tratamiento. Hubo mucha interacción entre todos y se logró aprender mucho acerca de la enfermedad”.

Cabe destacar que el Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz fue destacado por sus buenas prácticas integradas en la prevención y control de esta enfermedad, siendo elegido para formar parte de una comisión nacional que se encargará de actualizar las normas de control, prevención y tratamiento de la enfermedad.

scroll to top