Como positivo calificó el doctor Michel Gurdet Aguilar el operativo médico de enfermedad de Chagas que se realizó en el Hospital Provincial del Huasco y que atendió a pacientes de toda la provincia.
En este tipo de operativos se atienden un número de 40 pacientes, a quienes se realiza toma de muestra de exámenes y una charla educativa de la enfermedad de Chagas, donde los pacientes aclaran todas sus dudas. Luego de lo cual, se les cita a evaluación médica, donde se comienza a tratar con medicamentos. Gurdet dijo que a los pacientes se les tomaron muestras de sangre, “por lo que ahora hay que esperar resultados, para luego ubicarlos y evaluarlos”.
El especialista manifestó su satisfacción ante el procedimiento, pues señaló “la gente se retiró muy contenta, porque sabe la enfermedad que tiene y su tratamiento. Hubo mucha interacción entre todos y se logró aprender mucho acerca de la enfermedad”.
Cabe destacar que el Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz fue destacado por sus buenas prácticas integradas en la prevención y control de esta enfermedad, siendo elegido para formar parte de una comisión nacional que se encargará de actualizar las normas de control, prevención y tratamiento de la enfermedad.