fbpx
Cerrar

En Copiapó Expo Sercotec abrió sus puertas con más de 60 microempresarios participantes

logitoLa feria estará abierta hasta el sábado 29 de noviembre en la plaza de Armas de Copiapó.

Con los más variados productos de la zona este miércoles 26 se inauguró la IV versión de la Expo Sercotec, instancia que brindará un espacio para que la comunidad conozca los productos y servicios que ofrecen micro y pequeños empresarios de la región, con la finalidad de establecer contactos, ventas, y promoción de sus productos.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el intendente Miguel Vargas quien destacó “Esta feria refleja la importancia que le asigna el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a apoyar el esfuerzo de micro y pequeños empresarios. Estos 60 expositores tendrán la oportunidad para darse a conocer y por lo tanto esperamos que en estos cuatro días las ventas aumenten y eso va hacer posible en la medida que nos comprometamos con el esfuerzo de los emprendedores que son los que sustentan el desarrollo de nuestra economía”.

La primera autoridad regional además señaló “La pequeña empresa es vital para el desarrollo económico, genera más del 80 % del empleo por lo tanto es un activo importante, el motor y el pilar para proyectar el desarrollo de la región de Atacama. También nos alegra el poder demostrar con hechos concretos el apoyo de la Presidenta con los pequeños empresarios a través de las instituciones de fomento, pero a la vez debemos continuar con los programas de capacitación, formación y apoyo el acceso a los créditos”.

Por su parte la directora regional de Sercotec, Any Dorador resaltó estas instancias que permiten ser una vitrina de comercialización para los usuarios de Sercotec destacando el gran interés de los empresarios de la región por participar en esta muestra, además señaló el compromiso del gobierno   con el apoyo al desarrollo de las micro y pequeñas empresas de Atacama que se traducen en este tipo de acciones. Finalmente extendió la invitación para que toda la comunidad visite esta feria y así conozca y prefiera los productos locales.

De igual manera el seremi de Economía, Mario Silva destacó ” Esta es una oportunidad de venta importante y por ende velamos porque se lleve a cabo de la mejor manera y que continúe siendo una instancia valorada por los micro y pequeños empresarios, además creemos que servicios como Sercotec son fundamentales para fortalecer el emprendimiento y hacer frente al difícil momento que enfrentamos en materia económica. Sercotec es uno de los instrumentos que ayudarán a reactivar, en conjunto con una batería de medidas, la economía de la región de Atacama”.

La ceremonia además contó con la presencia de autoridades locales y la presentación de la destacada agrupación folclórica Héroes de Atacama, quienes deleitaron a los presentes con los ya tradicionales pie de cueca y un vino de honor, continuando con el corte de cinta y recorrido por los stands participantes.

Los asistentes podrán conocer y adquirir lo mejor en productos como Piscos, pajaretes, productos gourmet, telares, chocolates y cervezas artesanales; convirtiéndose en una gran alternativa para adquirir los regalos de fin de año.

Finalmente es importante destacar que Expo Sercotec nace por la necesidad de brindar un espacio a los micro y pequeños empresarios de la región que han sido usuarios de los programas y servicios de Sercotec, con el fin de mostrar sus resultados y avances logrados gracias a los subsidios otorgados por el Estado.

scroll to top