fbpx
Cerrar

Detienen a hombre sorprendido lanzando paquete con droga al interior de cárcel de Copiapó

logitoEl paquete contenía 4 celulares y marihuana e iba dirigido a un imputado del patio tres de la unidad penal.

Personal de la USEP, Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmería, detuvo a un menor de edad, luego que fuera sorprendido lanzando un paquete hacia el interior de la cárcel pública de Copiapó.

Funcionarios de la USEP, que se dirigían a la cárcel, a eso de la 14:30 horas de ayer, se percataron que un individuo se encontraba en actitudes sospechosa fuera del penal, ante esto se bajaron y pudieron establecer que se encontraba lanzando droga a la cárcel, luego es retenido en la espera de Carabineros, quienes finalmente proceden a su detención.

De acuerdo a la información, entregada por el jefe de la USEP, capitán Walter Navarrete, el sujeto lanzó una bolsa, que en su interior contenía 4 celulares y marihuana, todo esto envuelto en una esponja.

Cabe destacar que dicha técnica es comúnmente utilizada por familiares y amigos de personas que se encuentran privadas de libertad, no obstante el personal de Gendarmería continuamente se encuentra realizando vigilancia en los exteriores de las unidades penales de la Región de Atacama, a fin de evitar el ingreso de drogas a estos recintos.

Por instrucción de la Fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de, para ser pasado a la respectiva audiencia de control de detención por el delito de tráfico de drogas.

scroll to top