fbpx
Cerrar

Otro barrio se suma a la creación de un Huerto Comunitario en Vallenar

logitoLa Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, en el marco del proceso de Certificación Ambiental Municipal, realizó junto a los vecinos del sector Vista Alegre de Vallenar y el equipo Quiero Mi Barrio del municipio local, el 2do Huerto Comunitario de Vallenar.

Esta iniciativa, busca que los barrios desarrollen procesos sustentables, los que se enfocan en el reciclaje y autoabastecimiento de alimentos y medicina natural. En la oportunidad participaron más de 25 vecinos y vecinos de la Villa Vista Alegre, “quienes recibieron una inducción tipo taller para luego dar paso a la construcción de una jardinera con material de desecho, el que consiste en el uso de neumáticos, alambres, rellenos de escombros cubiertos con cemento y pintados, además de unas lindas jardineras que ayudarán a hermosear el sector”, comentó Cristian Luna, del programa Quiero Mi Barrio.

Los vecinos y funcionarios municipales, realizaron almácigos con cilantro, lechuga, cebollín, zapallo italianos y tomates, los cuales se instalarán una vez que se finalice la estructura de la Huerta Comunitaria de Vallenar.

Quienes quieran participar de los talleres de la realización de la 2da Huerta Comunitaria de Vallenar, todos los martes a las 18 horas, en el sector del mirador de Vista Alegre.

 

scroll to top