fbpx
Cerrar

Intendente Vargas encabeza entrega de proyectos Sercotec que permitirán impulsar el micro emprendimiento en Atacama

logitoSe trata de nueve micro empresarios de distintas comunas que recibieron recursos adicionales que se enmarcan en el Plan de Reactivación Económica anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Una jornada especial vivió un grupo de micro y pequeños empresarios de la región, quienes recibieron de manos del Intendente Miguel Vargas y la directora regional de Sercotec, Any Dorador, los certificados que los acreditan como beneficiarios del Plan de Reactivación Económica, el que apunta a conseguir en el más breve plazo, que la economía retome el ritmo de crecimiento.

Estos nuevos subsidios se traducen en más de 56 millones de pesos que posibilitarán que estas nueve microempresas puedan obtener recursos adicionales del Gobierno, que vienen a fortalecer el exitoso trabajo que desarrollan a diario en sus emprendimientos.

Durante el encuentro, realizado en el salón de la Intendencia, los beneficiarios agradecieron este nuevo apoyo del gobierno y destacaron el gran momento que viven sus negocios gracias a su esfuerzo y a los apoyos que reciben de las diferentes instituciones que integran la red de fomento de Atacama.

En la oportunidad, el Intendente Miguel Vargas señaló que “gracias al mandato de nuestra Presidenta Bachelet estamos muy comprometidos con el desarrollo de la micro y pequeña empresa y a través de este programa de reactivación económica que se ejecuta a través de Sercotec, estamos beneficiando a un número importante de distintos productores que les permiten reactivar sus distintos proyectos que forman parte de la realidad del mundo de los micro y pequeña economía de Atacama”.

Además Vargas puntualizó que “cuando se pregunta la gente, qué es lo que hace el gobierno en momentos difíciles de la economía, es cuando más apoyamos a través de los programas de fomento a estos empresarios que son fundamentales a la hora de pensar en la reactivación de la economía”.

En este sentido el Intendente agregó que “también estamos haciendo esfuerzos en materia de gasto público, construyendo obras que generan empleo para los próximos tres años, en materia de caminos, viviendas, salud y educación”.

Por su parte la directora regional de Sercotec, Any Dorador señaló “esta es la entrega de recursos de diferentes programas de Sercotec como Capital Abeja, Iniciativa de Desarrollo de Mercado entre otros, son 56 millones de pesos que son parte del plan de reactivación económica de la Presidenta Michelle Bachelet, estos son proyectos que se encontraban en virtual lista de espera, pero hoy quedamos muy conformes en haber cumplido con estos empresarios que había postulado correctamente”.

Beneficiarios

“Esto es un gran aporte para el desarrollo de nuestro negocio, nos encontramos en proceso de crecimiento con nuestros servicios turísticos, por lo tanto con el aporte de Capital Abeja compraremos una cámara de frio que nos permitirá entregar un mejor servicio a nuestros clientes que visitan cada fin de semana nuestro club de campo Valle del Sol”, destacó la beneficiaria de Capital Abeja Empresa O-Lan Kina Cortés.

De igual manera Elizabeth Zúñiga de la Corporación de Turismo Sustentable de Chañaral manifestó “estos recursos son primordiales para lograr nuestros sueños como pequeños empresarios, esperamos a la brevedad poder habilitar “La casa del turista de Chañaral” que ofrecerá información y orientación a los cientos de turistas que visitan nuestra comuna y además servirá como un espacio de encuentro y capacitaciones para los miembros de nuestra organización”.

Reactivación Económica en Atacama

El Servicio de Cooperación Técnica recibió estos recursos adicionales que hoy le permiten otorgar estos subsidios a pequeños empresarios y emprendedores que postularon el presente año a los diferentes fondos concursables, obteniendo una alta calificación, la que sin embargo, por razones de disponibilidad presupuestaria no pudieron acceder al beneficio, pero hoy gracias a este plan de reactivación estos casos pueden ser financiados.

scroll to top