fbpx
Cerrar

Gran fiesta ciudadana llega a Vallenar

logitoPor segundo año consecutivo y con la participación de más de 300 artistas y gestores culturales de la provincia del Huasco, se realizará en la comuna de Vallenar la fiesta ciudadana ArteRío.

Talleres de pintura, reciclaje, greda, punto cruz, entre otros, un espacio para que los más pequeños sean músicos por un día, una cabina fotográfica que sacará gratuitamente fotografías de recuerdo, son parte de las novedades que trae este año la fiesta ciudadana ArteRío, que por segundo año consecutivo se realizará gracias a la alianza establecida entre los municipios de Vallenar y Huasco, con la empresa Goldcorp El Morro.

La iniciativa se llevará a cabo este sábado 22 de noviembre desde las 15.00 hrs. en el parque Quinta Valle de la comuna de Vallenar, espacio elegido por los propios artistas que serán parte de la instancia, en un proceso que se inició hace más de dos meses y en el cual se fue dando forma a los contenidos de la fiesta de este año.

Para el Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Goldcorp El Morro, Petri Salopera, “en esta segunda versión se ha realizado un trabajo destinado a visibilizar en conjunto con distintos artistas y gestores culturales de la provincia del Huasco, cuáles fueron los aciertos de la fiesta anterior y cuáles fueron los puntos más débiles, pues la idea es que cada año esta instancia de participación ciudadana crezca en número de asistentes, pero también en propuestas artísticas”.

“Poco a poco queremos lograr que los asistentes a la fiesta ArteRío vivan una experiencia de arte, donde no solo ven al artista pintando, sino que pintan en compañía de él, donde no solo escuchan un cuento de algún escritor, sino que leen el propio. Creemos que esta es la mejor forma de que los asistentes comprendan el trabajo día a día realizan los artistas de la provincia del Huasco y le den la importancia que esta labor merece”, señaló Salopera.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, valoró esta iniciativa, señalando que “nuestro Municipio, a través del Departamento de Cultura, se está preparando con todo para llevar a cabo esta gran fiesta cultural que reunirá a cientos familias y recibirá a artistas de toda la provincia, lo cual nos enorgullece y esperamos que sea tan exitosa como la versión 2013”.

La fiesta ciudadana cerrará este año con la participación del grupo nacional Sinergia, que espera ser el broche de oro de una jornada familiar, proyectada para que grandes y chicos puedan disfrutar de las distintas expresiones artísticas que alberga el valle del Huasco.

scroll to top