fbpx
Cerrar

Dirigentas sociales de la Provincia de Copiapó se capacitaron con Escuela de Liderazgo femenino del Sernam

logitoiniciativa tenía como propósito promover el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y dirigencial, tanto como su capacidad de interlocución con la institucionalidad pública, para el mejor ejercicio del liderazgo y representatividad político y social desde un enfoque de género.

En el salón de la Dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam Atacama), se desarrolló durante dos días, la Escuela de Liderazgo Femenino 2014, en la que participaron cerca de 25 mujeres, dirigentes sociales, representantes de las comunas que integran la Provincia de Copiapó.

Una escuela que fue desarrollada por la Fundación Instituto de la Mujer en la que se visualizaron temáticas como Género y Derechos Ciudadanos, Democracia y Ciudadanía y Herramientas para la acción.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada, manifestó que “para nuestra institución es muy relevante este tipo de instancias, ya que la participación de la mujer en las organizaciones sociales, sindicales y políticas permiten tener una base en lo referente a la presencia femenina en espacios de decisión”.

Cabe destacar, que estas escuelas, tienen como objetivo promover el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y dirigencial, tanto como su capacidad de interlocución con la institucionalidad pública, para el mejor ejercicio del liderazgo y representatividad político y social desde un enfoque de género.

 

scroll to top