fbpx
Cerrar

Sence capacita a 90 personas de Diego de Almagro en instalación y mantenimiento de calentadores de agua solares

logitoEl Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó la certificación del curso “Calentadores de Agua Solares”, ejecutado por la OTEC Transversal Capacitaciones, en el marco del Programa Becas Laborales 2014.

El curso estuvo dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 65 años pertenecientes al 60% de la población más vulnerable, que además se encontraban sin trabajo o buscándolo por primera vez.

El Director regional de Sence Mauricio Hidalgo, enfatizó, “Hacemos efectivo el compromiso, como gobierno, de entregar más y mejores oportunidades de capacitación y formación, contribuyendo, de esta forma, a posibilitar una mayor empleabilidad para los habitantes de Diego de Almagro, en uso y mantenimiento de tecnologías limpias. Esto ha sido posible, gracias al apoyo de Codelco división Salvador”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo en Atacama Dissa Castellani, señaló, “El principal objetivo de capacitar, es contribuir a mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores de menor calificación y remuneración”. Agregando, “Esta es una gran ayuda para los dieguinos, ya que obtienen la capacitación necesaria para ser operativos de forma autónoma y quizás comenzar algún emprendimiento. El esfuerzo de nuestra Presidenta Michelle Bachelet está puesto en apoyar a las Pymes, por lo cual, fortalecer a las personas, en conocimiento y habilidades, nuestro Gobierno lo entiende como un aporte al desarrollo integral de la región y, con ello, podamos crecer con justicia y equidad”.

Destacar que en la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades, además de dirigentes sociales de la comuna.

El objetivo del curso “Calentadores de Agua Solares”, se orientó a desarrollar y fortalecer las competencias en:

  • Armado y Montaje de Instalaciones Solares para el calentamiento de agua.
  • Mantenimiento de Calentador de Agua Solar, con prevención de riesgo.
  • Sistema de Acumulación de agua, factores climáticos, Montaje de Colector.

Mencionar, finalmente, que el curso se desarrolló bajo una metodología centrada en el participante con énfasis en el aprender – haciendo, el relator realizó demostraciones sobre los contenidos, que luego replicaron los participantes de manera individual y grupal, supervisadas por el relator.

scroll to top