fbpx
Cerrar

Más de cien emprendedoras de Chañaral reciben certificación de PRODEMU

logitoFinalizaron cursos de confección y reparación de trajes de buceo, comida china, chocolatería fina, comida sana, peluquería y gestión de la microempresa.

En una masiva y emotiva ceremonia cerca de 130 chañaralinas recibieron sus certificados de egreso de los programas Mejorando mi Negocio y Aprendiendo a Emprender de PRODEMU, iniciativas dirigidas a potenciar las capacidades emprendedoras de las mujeres.

Fueron cuatro los talleres del Mejorando mi Negocio que se dictaron en la comuna, en los que participaron mujeres que contaban con un emprendimiento con al menos seis meses de antigüedad, quienes se capacitaron en competencias de emprendimiento, formulación de plan de negocios y herramientas de administración.

En el caso del Aprendiendo a Emprender, las participantes egresaron de los cursos de confección y reparación de trajes de buceo, comida china, chocolatería fina, comida sana y peluquería, en un programa que busca mejorar las opciones de las mujeres de iniciar un negocio.

La ceremonia de certificación, que se realizó en el Centro Cultural Erasmo Bernales Gaete, estuvo encabezada por la directora regional de PRODEMU, Nataly González, y contó con la presencia de los concejales Ricardo Lock, Aldo Tapia y María Aracena, la directora provincial de la fundación Evelyn Romero, entre otras autoridades.

Nataly González, directora regional de PRODEMU, señaló que la fundación “apunta a contribuir al empoderamiento de las mujeres mediante al apoyo de su inserción, mantención y desarrollo laboral, ya sea en un trabajo dependiente como independiente a través de emprendimientos como es el caso de las mujeres que acá se certificaron”.

Algunas egresadas realizaron una muestra y degustación de productos donde dieron a conocer lo aprendido en los programas, los que además de la capacitación en oficio, comprenden las etapas de habilitación laboral, intermediación y alfabetización digital.

scroll to top