fbpx
Cerrar

Diputada Provoste manifestó su decepción por aprobación de proyecto Punta Alcalde

logitoLa diputada DC por la III Región, Yasna Provoste, expresó su “más profunda decepción” por la decisión adoptada por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad en la aprobación de la central hidroeléctrica Punta Alcalde.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “expreso mi profunda decepción con la decisión del Consejo, principalmente tiene que ver con que aún cuando entendemos la decisión de ratificar la decisión de la Corte Suprema, consideramos que el Consejo de Ministros tenía razones y fundamentos adicionales que la Corte Suprema no tuvo en consideración al aprobar esta solicitud de instalar esta central termoeléctrica Punta Alcalde”.

“Las decisiones nuevas que tenía el gobierno, eran no sólo la declaración de zona saturada, sino también el mensaje de la Presidenta de la República, del pasado 21 de mayo, donde declara a la Provincia del Huasco como parte de los territorios donde se iba a impulsar una agenda de descontaminación. Y por lo tanto, creo que esta decisión manifiesta un desprecio absoluto a las capacidades técnicas y profesionales de la Región de Atacama”.

En este sentido, Provoste indicó que “los expertos rechazaron la resolución de calificación ambiental de este proyecto, no sólo por los riesgos en materia de salud, que por cierto para nosotros es una luz de alerta muy importante, sino que también porque el titular del proyecto nunca informó en su estudio respecto a calidad del aire, biodiversidad marina ni lo que establecía sobre patrimonio cultural”.

Finalmente, la diputada DC reiteró su decepción, indicando que “si la Región de Atacama rechazó esta calificación de resolución ambiental al proyecto Punta Alcalde, hoy día no tenemos nada más que sentir decepción por la decisión que ha tomado el Consejo de Ministros”.

scroll to top