fbpx
Cerrar

Alumnas de Huasco son elegidas para realizar labor preventiva

logitoRecibieron una capacitación del equipo Senda Previene de la municipalidad.

La tarea preventiva, no tiene descanso, tampoco conoce de horarios ni de espacios específicos, en definitiva, todos pueden convertirse en agentes protectores en cualquier ámbito en donde se desenvuelven.

Y es por eso que el equipo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, dependiente de la municipalidad de Huasco, llamado Senda Previene, eligió a dos alumnas de Séptimo Año Básico de la Escuela El Olivar de Huasco, para que en el marco del programa Actitud, aplicaran la iniciativa preventiva, denominada Estrategia de Pares.

La Estrategia de Pares consiste en la participación de educadores de la misma edad o con características similares para construir mensajes educativos en conjunto con un grupo destinatario, en este caso, de menor edad. En términos simples, es una especie de tutor que como tal, para un niño o niña, tiene validez al reforzar un mensaje preventivo.

Las alumnas que cumplirán esta altruista labor son Rocío Carvajal Lobos y Nashly Cisternas Olivares, quienes manifestaron que les gustó la instancia de participar de esta capacitación porque les permitió tener más confianza entre ellas, compartiendo conocimientos y experiencias de vida.

La coordinadora de Senda Previene, Alejandra Munizaga sostuvo que “estas instancias son beneficiosas para el trabajo con niños ya que a esta edad ellos manifiestan sus inquietudes sobre temas que comúnmente no hablan con sus padres porque piensan que no lo tomaran del mismo modo que ellos”.

scroll to top