fbpx
Cerrar

Chañaral será sede de las olimpiadas de Matemáticas Atacalar 2014

logitoEn ella participaran más de un centenar de estudiantes del noroeste Argetino y de la región de Atacama – Chile.

A toda máquina se trabaja en la preparación de Las Olimpiadas de Matemática ATACALAR 2014, Estas se llevarán a cabo en el Puerto de Chañaral, Región de Atacama, desde el día 19 al 22 de noviembre del presente año. Por lo que la comisión organizadora ultima detalles para recibir a más de un centenar de jóvenes de las provincias que integran el Comité ATACALAR.

El equipo liderado por la Seremi de Educación de la Región de Atacama Sra. Griselda Soto, la Directora Provincial de Educación Sra. Palmira Rojas, junto al Alcalde Héctor Volta y la Municipalidad Chañaralina, ya se encuentran afinando detalles para dar la bienvenida a las delegaciones participantes y que forman parte del Comité de Integración ATACALAR.

En este importante evento se espera contar con la asistencia de delegaciones provenientes de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucuman, Cordoba, Santa Fe y de la región de Atacama. En el caso de Chañaral este viernes 7 en la ciudad de Diego de Almagro se desarrollara la etapa provincial de la cual saldrán quienes nos representarán en estas olimpiadas. en esta instancia están participando y representando a nuestra comuna grupos de alumnos de las escuelas Angelina Salas O. Gaspar cabrales Ignacio Domeyko y Pedro Luján de El Salado.

De esta forma se espera con alegría y espíritu fraterno a los jóvenes que asistirán a este encuentro binacional que fortalece las relaciones entre nuestros países y regiones.

Que es el Atacalar?

Es un Comité de Integración que agrupa, en una macro-región, a la Región de Atacama de la República de Chile y a las provincias argentinas de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe.
Dicha macro-región es el resultado de una iniciativa conjunta que tiene por objetivo el armado de una organización política binacional para apuntalar el intercambio comercial, cultural y social, en un afán de satisfacer demandas regionales y locales alejadas de los intereses de los gobiernos centrales, propiciando el progreso y la mejora de la calidad de vida de sus pueblos.
Este proceso de integración regional se encuentra dividido en diversas comisiones y subcomisiones temáticas: de Facilitación Fronteriza; de Infraestructura de Transporte, Comunicación, Industria, Comercio y Producción; de Ciencia y Tecnología; de Educación y Cultura; de Turismo y Deporte; de Minería y Medioambiente; y, finalmente, de Salud.
Los gobiernos representantes del Atacalar se reúnen en un encuentro plenario una vez al año, habiendo uno o más encuentros preparatorios previos acordados por las representaciones de los miembros

scroll to top