fbpx
Cerrar

Fiscalía alerta a la comunidad por circulación de billetes falsos en Caldera

logitoFiscal jefe de Caldera, Alvaro Córdova, indicó que ya son varios los casos que se han registrado en esta comuna. En la última denuncia se trató de billetes de 20 mil pesos.

Un urgente llamado de alerta a la comunidad realizó la Fiscalía Local de Caldera luego de varias denuncias que se han recepcionado respecto de la circulación de billetes falsos que fueron introducidos en el comercio local.

Respecto de este hecho el fiscal jefe de la comuna, Alvaro Córdova Carreño, indicó que la comunidad debe estar pendiente de revisar los billetes que llegan a sus manos, especialmente los de alta denominación. “A medida que se acercan las fiestas de fin de año se hace tradicional que personas hacen circular billetes falsos, por lo que los comerciantes y comunidad en general de Caldera deben tener las precauciones respectivas para evitar ser víctimas de esta estafa”, dijo.

Córdova agregó que en las últimas semanas han sido varias las denuncias que recibió respecto de hechos de esta naturaleza, siendo el último caso un engaño con billetes de 20 mil pesos cuyos números de series ya están registrados como falsos y son reiterativos.

“El trabajo de falsificación al cual son sometidos los billetes es de gran detalle, por ello el llamado a los vecinos de esta comuna es a verificar de manera detenida el dinero que reciben y en lo posible, en el caso del comercio, utilizar herramientas que permitan verificar la autenticidad de los billetes que reciben”, indicó.

Finalmente, el fiscal señaló que no se descarta que este ilícito se esté cometiendo además en el resto de las comunas de la región.

scroll to top