fbpx
Cerrar

Ferronor entrega 15 becas al municipio de Vallenar para curso de Asistente Administrativo

logitoEn el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Los ejecutivos de la Empresa Ferronor se reunieron con el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, para presentar sus saludos protocolares y a la vez, entregar a la autoridad comunal 15 becas de estudio para jóvenes de la comuna, para que participen gratuitamente en el Curso de Asistente Administrativo con Mención en Logística, Inventario y Bodega, que se realizará a partir del día 17 de noviembre en la capital provincial del Huasco.

La subgerente de Recursos Humanos de la empresa Ferronor, Antonieta Nasiff Guzmán, luego de entregar sus saludos protocolares junto a Marcelo Maira Solís, jefe división Vallenar y Ernesto González, jefe del departamento de Vía y Obras, comentó que “lo que queremos es buscar formas de tener una mayor cercanía con la comunidad donde nosotros tenemos nuestras operaciones y en esta oportunidad puntual, nosotros veníamos a ofrecer al alcalde y a través de él a la comunidad con la que él se vincula y la que él lidera, estas 15 becas para hacer una capacitación a personas que viven en la comuna y se traducen en un curso de Asistente Administrativo con mención en Logística, Inventario y Bodega”.

Estos cursos no tienen ningún costo para los beneficiarios ya que están bajo la franquicia Sence que tiene como finalidad ir capacitando a la comunidad. La convocatoria se está haciendo a través de la municipalidad y luego se entregará la ficha para inscribir a los beneficiarios e iniciar estos cursos en la semana del 17 de noviembre, el cual será intensivo de lunes a sábados y tendrá una duración hasta fines de diciembre.

Los requisitos para poder optar a esta capacitación, es contar cuarto medio y las ganas de empezar una carrera de desarrollo, donde “nosotros como Ferronor queremos jugar un papel y apoyar a estas personas para que terminen estos cursos”, agregó Antonieta.

Por su parte el alcalde de la comuna junto con agradecer la visita de los ejecutivos de Ferronor, agradeció el aporte hacia la comunidad, ya que “esto demuestra que están insertos en ella y lo importante es que están dando una gran oportunidad a nuestra gente, sobre todo a jóvenes que hayan egresado de enseñanza media de los liceos municipales, y esperamos que Ferronor se inserte con más oportunidades para los habitantes de nuestra comuna”.

Las clases comenzarán a partir de lunes 17 de noviembre y se extenderán hasta el 23 de diciembre, con horarios que van de lunes a sábado en horario desde las 08:30 a 19:00 horas con 90 minutos para colación. Cabe destacar que para que un alumno consiga su certificado, deberá a lo menos, aprobar el 90% de asistencia.

Los cupos para el curso fueron entregados a los alumnos egresados de liceos técnicos de la comuna, quienes comenzarán la otra semana con el proceso de conocimiento de la capacitación.

scroll to top