fbpx
Cerrar

Familias de Atacama finalizan programa de Prodemu que incentiva la sana relación familiar

logitoUn total de 140 mujeres y su grupo familiar egresaron en la región del Programa Apoyo a la Dinámica Familiar (ADF) que desarrollan en conjunto PRODEMU y la Seremi de Desarrollo Social.

La iniciativa que se dictó en las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Chañaral y Diego de Almagro es una propuesta formativa  bajo la modalidad de taller, donde se abordan temáticas tales como comunicación en la familia, convivencia y normas familiares, resolución de conflictos, derechos de niñas y niños, planificación y organización, distribución equitativa de las tareas del hogar, escuela y crianza, y uso de la red local.

El programa está dirigido a personas adultas, mujeres y hombres, que estén a cargo de la crianza de niñas y niños y que sean pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario o Ingreso  Ético Familiar.

Nataly González, directora regional de PRODEMU, destacó que el ADF busca “ayudar  a democratizar el ámbito del hogar, con relaciones más igualitarias, armónicas, libres de violencia entre los integrantes de la familia, lo que es vital en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva con mujeres y hombres más felices”.

Durante las últimas semanas, se realizaron en las diversas comunas las jornadas de integración familiar donde las familias participantes se reúnen para dialogar y exponer lo aprendido durante el proceso y recibir sus certificados de egreso.

scroll to top