fbpx
Cerrar

Estudiantes de Chañaral fueron premiados en Pilatón

logitoEn la ocasión, participaron 3 establecimientos educacionales, quienes lograron reunir un total de 39 kilos de pilas en desuso.

En el marco del desarrollo del Proyecto Medioambiental “Recicla tu energía, ¡Ponte las pilas!” y que ha sido implementado a través del Consejo Asesor Consultivo de la Autoridad Sanitaria de la región de Atacama, se realizó Ceremonia de Premiación de la Pilatón en la comuna de Chañaral.

El primer lugar correspondió a la Escuela Angelina Salas, con 21 kilos de pilas, en segundo lugar, estuvo la Escuela Ignacio Domeyko con 13 kilos de pilas y en tercer lugar con 5 kilos, la escuela José Luis Olivares. Los premios consistieron en un LDC, un minicomponente  y pelotas de fútbol, los cuales fueron donados por el empresario Leonardo Farkas.

Al respecto, la Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, declaró: “Con esta ceremonia de premiación finalizan las actividades proyectadas para este año 2014 del desarrollo del proyecto ambiental Recicla tu energía, ¡Ponte las pilas! en Chañaral, cabe destacar y valorar el compromiso y motivación de los alumnos y directivos, en prevenir la contaminación por el residuo peligroso “Pila”, sensibilizando desde el colegio hacia los hogares”.

Verónica Pastén, directora de la Escuela ganadora Angelina Salas, señaló  “Me llena de satisfacción haber obtenido el primer lugar, y espero que sigamos incorporando estas buena prácticas en todos los hogares de nuestros alumnos, y así cooperar con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Alicia Cayo, presidenta de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos , agregó “con estas actividades estamos involucrando a la comunidad, trabajando para hacer conciencia con el cuidado de nuestro ambiente”.

Cabe destacar que la Campaña Medioambiental ha sido posible, gracias al desarrollo de alianzas estratégicas, tanto con la municipalidad como con la empresa privada, en el marco del desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial, tanto para la difusión de la iniciativa como para hacer una disposición final de acuerdo a la normativa legal vigente.

Finalmente, se agradeció el interés mostrado  por los alumnos, y se realizó un llamado a seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, ya que una pila puede contaminar, hasta 600 mil litros de agua de las napas subterráneas.

scroll to top