fbpx
Cerrar

Vecinos de Llanos de Ollantay II de Copiapó cerraron proyecto de convivencia comunitaria

logitoLady Estay, coordinadora municipal del programa, indicó que se alcanzaron los objetivos de este tercer período, los que tienen relación principalmente con la prevención de la violencia vecina y comunitaria, a través del fortalecimiento de vínculos pro sociales, resolución pacífica de conflictos y gestión de justicia local.

En la sede vecinal “Creciendo Juntos” se llevó a cabo una celebración con motivo del cierre del tercer período de ejecución del proyecto de Convivencia Comunitaria y Justicia Local “Mi Llanos de Ollantay en Paz”, perteneciente al programa Juntos Más Seguros que ejecuta en la comuna la Ilustre Municipalidad de Copiapó, en el sector Llanos de Ollantay II.

El evento consistió en un almuerzo de camaradería efectuado en conjunto con el Centro de Madres “Semillas del Futuro”, al que asistió personal del Retén Paipote, quienes han realizado un trabajo conjunto con los vecinos durante todas las etapas de la iniciativa, así como se contó con la presencia de líderes comunitarias. Durante el desarrollo de la actividad se presentaron números artísticos, los que fueron ejecutados por niños y niñas del sector.

De acuerdo a lo manifestado por la coordinadora municipal del programa, Lady Estay Escobar, el proceso de intervención en el sector Llanos de Ollantay II termina de manera exitosa, ya que “con gran satisfacción hemos alcanzado los objetivos propuestos por el proyecto ‘Mi LLanos de Ollantay en Paz’, relacionados principalmente con la prevención de la violencia vecina y comunitaria, a través del fortalecimiento de vínculos pro sociales, resolución pacífica de conflictos y gestión de justicia local, lo cual está plasmado, por ejemplo, en la conformación y fortalecimiento de organizaciones sociales tales como el Centro de Madres ‘Semillas del Futuro’, agrupación que ha comenzado con el pie derecho gracias a la alta convocatoria y participación de sus integrantes”.

Cabe mencionar que este barrio es intervenido por el equipo del proyecto Mi Llanos de Ollantay en Paz, compuesto por su coordinadora y una dupla socio-jurídica. Este equipo realiza un trabajo constante y mediante la articulación de redes ha ido cumpliendo los objetivos propuestos para este sector de la comuna, labores realizadas siempre en conjunto con los dirigentes del barrio, sumando así otro beneficio en pro de la comunidad y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

scroll to top