fbpx
Cerrar

Adultos mayores de Atacama, conocen Llanos de Challe gracias a programa senderismo del IND

logitoHasta el sábado se extenderá esta nueva iniciativa del Ministerio del Deporte que beneficiará a 200 personas de la región. 

Felices y entusiastas estaban este miércoles, antes de iniciar su viaje al Parque Nacional Llanos de Challe, los cerca de cuarenta Adultos Mayores que son beneficiarios del Programa de Senderismo que el Ministerio del Deporte a través del IND está implementando por primera vez en Atacama.

En el frontis del edificio del Gobierno Regional se estacionó el bus para trasladarlos y el Intendente Miguel Vargas, junto al Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal, al Director del IND Manuel Tapia y la Directora de Senama, Verónica Peña, despidieron a esta delegación que va a disfrutar de un recorrido por este Parque Nacional que administra Conaf: “Esta comprobado que para realizar actividad física no hay límite de edad y ustedes son la mejor muestra de aquello. Por eso me siento feliz de que sean parte de esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca acercar a la comunidad a los atractivos que tenemos como región”.

Por su parte, el Seremi de Deportes señaló que el Ministerio del Deporte a través del IND invierte ocho millones y medio de pesos: “Estamos muy contentos por la realización de este programa de Senderismo que incluye realizar actividad física en un entorno natural. Para completar todas las salidas, este viernes se visitará el Parque Nacional Pan de Azúcar donde participarán niños y niñas de Escuelas de Chañaral y el sábado concluimos con un grupo de padres e hijos de Caldera, quienes también visitarán este  Parque Nacional ubicado en la costa de Chañaral”, indicó.

Uno de los favorecidos con esta iniciativa gratuita fue Francisco Collao: “La idea es pasarlo bien y que mejor que conocer nuestra propia región de esta forma. Por eso agradezco al Gobierno por darnos esta posibilidad”.

 

 

scroll to top