fbpx
Cerrar

Prodemu y Registro Civil informaron sobre posesión efectiva en Chañaral.

logitoEn el marco del programa Seminarios de PRODEMU, que apunta a orientar a mujeres sobre los derechos y garantías que ofrece la red pública y privada en temáticas relacionadas con el mundo del trabajo, el Registro Civil dictó una charla sobre herencia y posesión efectiva a usuarias de esta fundación en la provincia de Chañaral.

La actividad se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial y reunió a más de 50 participantes, quienes resolvieron sus dudas en las materias gracias a las exposiciones de Lucy Cepeda, directora regional del Registro Civil, José Veas, jefe de la Unidad Jurídica y José Luis Paredes, funcionario de dicha unidad.

La directora regional del Registro Civil señaló que la institución está dictando un ciclo de capacitación a organizaciones sociales, trabajadoras y trabajadores y público en general para explicar los pasos y consideraciones que se deben tener en cuenta para realizar correctamente la posesión efectiva.

“En esta oportunidad gracias a la coordinación con PRODEMU y la Gobernación de Chañaral  hemos logrado acercar al Registro Civil a una importante cantidad de vecinas y vecinos, cumpliendo así con el programa de participación ciudadana impulsado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachellet”, dijo.

Por su parte, Nataly González, directora ejecutiva regional de PRODEMU, destacó el rol de esta institución en la entrega de información a las mujeres: “Durante todo el año en coordinación con diversos servicios, en este caso el Registro Civil, hemos informado sobre sus derechos a las atacameñas en todas las comunas, para cumplir con nuestra misión que es entregar herramientas a las mujeres para el ejercicio pleno  de su autonomía, la defensa de sus derechos y el desarrollo de su liderazgo”, subrayó.

La reunión contó además con la presencia de la directora provincial de PRODEMU, Evelyn Romero y la concejala de Diego de Almagro Jacqueline Cáceres.

 

scroll to top