fbpx
Cerrar

Viajes a bajo costo, la alternativa para los adultos mayores de Atacama

logitoLos adultos mayores de Atacama tienen la oportunidad de acceder a paseos todo incluido, al interior de la región con precio reducido en las provincias del Huasco y de Copiapó para esta temporada. Se trata del programa Vacaciones Tercera Edad, que promueve el movimiento turístico al interior de la Región.

Para el caso de los adultos mayores de la Provincia de Copiapó, éstos pueden visitar el destino Valle del Huasco, el cual ofrece una enorme cantidad de posibilidades, sobre todo en el turismo rural, el cual se ha ido potenciando en el último tiempo.

Por su parte, los adultos mayores de las cuatro comunas de la Provincia del Huasco podrán visitar el destino Caldera-Bahía inglesa, y de este modo disfrutar de lindos paisajes, tour guiados, rica gastronomía y todas las alternativas que ofrece esta comuna.

Para poder acceder, los interesados deben acercarse a su respectivo municipio y hablar con el encargado del programa Vacaciones Tercera Edad y realizar los trámites correspondientes. De este modo podrán optar a 3 días y 2 noches de viaje, que incluyen city tours, actividades y alojamiento incluidos.

Las personas que quieran participar no deben superar los 14 mil puntos en la ficha de protección social y deben cancelar un monto que es menor a los 20 mil pesos, y de este modo acceden a estas vacaciones de costo reducido.

Al respecto, Daniel Díaz, director regional de Sernatur, señaló que “estamos muy contentos de que en el marco de la Agenda de Reactivación Económica de la presidenta Michelle Bachellet, podamos tener cupos adicionales para estos viajes de adultos mayores al interior de la región”.

Agregó además que “los adultos mayores del Valle de Copiapó también pueden estar muy motivados en poder conocer el Valle del Huasco. Un Valle rico en productos naturales y que se está proyectando en el turismo rural”.

Quienes viajen desde Tierra Amarilla, Copiapó o Caldera con destino Valle del Huasco por 3 días y 2 noches, se alojarán en la ciudad de Vallenar y teniendo actividades en esta ciudad y al interior del valle, con un transporte considerado dentro del monto cancelado.

Por su parte los adultos mayores que vivan en Alto del Carmen, Vallenar, Freirina o Huasco, podrán disfrutar de 3 días y dos noches en un alojamiento ubicado en la comuna de Caldera, desde donde se dispondrá el transporte y la atención turística para hacer de este fin de año una experiencia inolvidable.

scroll to top