fbpx
Cerrar

Diputada Provoste participó de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional “Nueva Castilla” de Vallenar

logitoCon la presencia de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, y la diputada por la III Región, Yasna Provoste, se realizó este jueves, la ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional “Nueva Castilla”, proyecto que dará solución de vivienda a 155 familias.

En la oportunidad, la parlamentaria DC, expresó su “más profunda alegría de poder compartir este momento tan importante en la vida de los vecinos y vecinas del comité habitacional Nueva Castilla, que gracias al esfuerzo, al compromiso, el testimonio y la perseverancia de sus integrantes, que no desfallecieron nunca desde que obtuvieron su certificado de subsidio, pudieron concretar este anhelado sueño de la casa propia”.

El proyecto desarrollado en terrenos de propiedad Serviu, y que considera viviendas que van entre los 50 y 60 metros cuadrados, destinadas a familias con 5 o mas integrantes, “es el resultado del trabajo arduo desarrollado por el comité liderado por su dirigente Roberto Tapia, tras siete años de larga espera desde que en 2012 fueron aceptados como grupo hábil para postular a una vivienda”

Al respecto, la diputada Provoste tuvo palabras de reconocimiento para el dirigente y las familias beneficiarias, “pero también reconocer el esfuerzo que el Ministerio de la Vivienda en la Región de Atacama y a nivel nacional, han realizado permitiéndonos hoy participar de este momento y ver alcanzado este sueño de vivir en lo propio”.

Por su parte, el dirigente del Comité, Roberto Tapia, señaló “este no ha sido un camino fácil, y estamos felices de que después de 7 años este sea un logro de las familias. Son viviendas dignas, con sede social, porque los pobres también merecemos vivir en un lugar digno. Aquí habrá dignidad para gente pobre que venimos de distintas poblaciones”.

Asimismo, el dirigente agradeció “a todas las autoridades que nos han abierto las puertas. Ha sido el gobierno de la Nueva Mayoría quien ha aprobado este proyecto, pero por sobre todo queremos agradecer especialmente a la diputada Yasna Provoste por todos el apoyo que nos dio y todos los mensajes que nos respondió”.

La actividad, realizada en dependencias de la Escuela Básica “Edmundo Quezada Araya”, que se ubica justo enfrente del terreno donde se emplazará el conjunto habitacional, contó además con la presencia del Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, y las familias beneficiadas.

Finalmente, Yasna Provoste adelantó que “así como en el día de hoy lo hacemos con el comité Nueva Castilla, lo haremos también en los próximos días con el comité Villa Real en San Félix, y esperamos prontamente también en la comuna de Caldera”.

scroll to top