fbpx
Cerrar

Gran torneo ciclístico se desarrolló en la capital provincial del Huasco

logitoUna gran carrera ciclística fue la encargada de cerrar las actividades de aniversario N° 180 de Título de Ciudad de Vallenar. El evento deportivo reunió a participantes de Calama, Antofagasta, Tocopilla, Copiapó, El Salvador, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Quilpué, Villa Alemana, Valparaíso, Santiago y por supuesto los locales de Vallenar, con un total de 75 corredores entre mujeres y varones.

La competencia se desarrolló durante dos días, primero en una ruta que una las comunas de Vallenar con Alto del Carmen y seguido de una ruta entre Vallenar y Huasco. “El vallenarino más destacado fue sin lugar a dudas, Juan Leiva, quien ganó los dos días de carrera en la categoría Máster, imponiéndose a grandes corredores venidos de todo el norte. Juan Leiva es un avezado corredor con una gran experiencia y toda una familia de ciclistas, que con sus más de 40 años de trayectoria no se queda atrás en logros deportivos”, comentó Leonardo Cruz, presidente del Club Deportivo Ambrosio O´Higgins.

Las categorías que se disputaron en el torneo ciclístico fueron Elite, Senior A, Senior B, Máster, Intermedia y Damas. Donde también se destacaron los vallenarinos Carlos Araya (hijo), Juan Leiva Jr., Hernán Astudillo, Abdón Fuentes, Bastián Díaz, Esteban Rivera,  Jorge Castillo, entre otros.

El Club Ambrosio O’Higgins, la Asociación de Ciclismo de Vallenar que dirige Jorge Castillo y el municipio de Vallenar, fueron quienes dieron vida a esta gran competencia que con un total de casi 200 kms en dos días, congregó a lo mejor del ciclismo del norte de Chile.

scroll to top