fbpx
Cerrar

Copiapó ya cuenta con sus representantes para Olimpiadas Internacionales de Matemáticas

logitoLa Dirección Provincial de Educación de Copiapó realizó con gran éxito las Olimpiadas Provinciales de Matemáticas, actividad que se llevó a cabo en dependencias en la escuela de San Pedro y contó con la activa participación de alumnos de distintos colegios de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

Durante la actividad los alumnos participaron en diversas pruebas relacionadas con esta materia, demostrando gran entusiasmo y conocimiento. En esta oportunidad los escolares compitieron por representar a la provincia en las próximas olimpiadas internacionales de matemáticas, establecidas en el convenio ATACALAR, que se realizará el próximo 20 y 21 de noviembre en liceo Federico Varela de Chañaral.

Por su parte la directora provincial de Educación, Palmira Rojas; destacó el gran entusiasmo y motivación de los niños en las diferentes instancias de este proceso. Además resaltó que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha mandatado para focalizar el trabajo en terreno y así lograr fortalecer la educación pública con distintas estrategias, es por ello que destaca la importancia de estas actividades transversales en que los alumnos tienen la posibilidad de poner a prueba sus habilidades pedagógicas y psicosocial.

Finalmente la provincia de Copiapó será representada por los alumnos y alumnas de las escuelas; Fronteriza de Los Loros, escuela Víctor Sánchez, liceo Jorge Alessandri Rodríguez, escuela Isabel Peña, escuela El Chañar, Liceo de Música, escuela Pedro León Gallo, escuela José Mando de Velasco e instituto comercial Alejandro Rivera Díaz.

scroll to top