fbpx
Cerrar

Trabajadoras y Jefas de Hogar de Huasco participan en encuentro comunal

logitoDurante esta actividad, la que fue organizada por el Municipio local y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), se informó sobre la agenda de género y la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cerca de 40 integrantes del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, del Servicio Nacional de la Mujer y que es ejecutado por el municipio de Huasco, participaron en el encuentro comunal, el que se desarrolló en dependencias del Club Deportivo Guacolda.

En esta actividad, las usuarias de esta iniciativa gubernamental se informaron sobre la Agenda de Género, la que fue expuesta por la Profesional de Apoyo del Sernam, Marianela Pinto Fernández y sobre la Reforma Educacional, la que fue expuesta por el Director Provincial de Educación del Huasco, Juan Horacio Santana.

Sobre este encuentro, el alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, comentó que “este es un tremendo programa que fue impulsado en la administración anterior de la Presidenta Michelle Bachelet y se ha sostenido en el tiempo por los resultados que ha obtenido y hoy día con este trabajo que se ha realizado con casi 40 mujeres de distintos sectores urbanos y rurales, en temáticas alternativas también de apoyo al desarrollo de nuestras mujeres como son la reforma educacional y la equidad de género, son elementos importantes de información y de desarrollo para cada una de ellas”.

Al respecto la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada, señaló que “este tipo de encuentros son muy importantes, ya que son espacios en los cuales las mujeres usuarias de nuestros programas pueden informarse acerca de los temas que nos interesa comunicar y conversar con ellas. En esta ocasión, los temas fueron la reforma educacional y la agenda de género, materias en la que existían algunas dudas que fueron dilucidadas. Es fundamental la participación ciudadana, no sólo informar sino fomentar el diálogo, el intercambio de opiniones, sin duda, la diversidad de mujeres que viven en nuestra región enriquecen este tipo de espacios”.

María Cristina Sánchez Contreras, integrante del programa, indicó que “me pareció muy interesante, ya que se habló de temas muy importantes como es la reforma educacional y el Ministerio de la Mujer y la equidad de género, creo que haber participado en esta instancia es una gran oportunidad para estar informada”.

En tanto, otra de las mujeres que estuvo presente en el encuentro, Karina Veliz Tello, manifestó que “el encuentro estuvo muy bueno, ya que me pude interiorizar de diversos temas. Yo estoy muy feliz con el programa, ya que me ha ayudado mucho, me he podido capacitar y he tenido beneficios como por ejemplo, la atención del dentista”.

scroll to top