fbpx
Cerrar

Mesa de Mujeres de la Provincia del Huasco se informa sobre las políticas públicas en las áreas de trabajo y vivienda

logitoIniciativa que es apoyada técnicamente por profesionales del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), contó con la exposición de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani Martínez y del Delegado Provincial del Serviu, Rodrigo Herrera Velasco.

En el salón de la Dirección Provincial de Educación del Huasco, en Vallenar, se desarrolló la reunión de la Mesa de Mujeres de dicha provincia, ocasión en la que sus integrantes, se informaron sobre las políticas públicas en las áreas de trabajo y vivienda.

Esta instancia que es apoyada técnicamente por la oficina regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam Atacama), contó en esta oportunidad con la presencia y exposición de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani Martínez y del Delegado Provincial del Serviu, Rodrigo Herrera Velasco.

Al respecto, la Directora del Sernam Atacama, Katherine González Ahumada, comentó que “el trabajo que estamos desarrollando con estas mujeres líderes de organizaciones sociales de la Provincia del Huasco es muy importante, ya que recibimos sus preocupaciones y/o propuestas de las brechas que debemos disminuir y que son visualizadas con perspectiva de género y a su vez ellas se transforman en entes fiscalizadores sociales, lo que nos permite una retroalimentación rápida y eficaz”.

En tanto, la Seremi del Trabajo, Dissa Castellani Martínez, indicó que “fue una reunión provechosa, dinámica, donde pudimos hablar de temas de género vinculadas al ámbito laboral, sobre todo lo que nosotros ya estamos trabajando en un pilotaje para la región de Atacama en materia del Más Capaz, que es un programa de Gobierno que tiene especialmente pensado en focalizar en los sectores más vulnerables y por esa misma razón tiene enfoque de género, donde la mayor cantidad de cupos está dirigido a las mujeres”.

Por su parte, Sandra Tapia Morales, actual coordinadora de la Mesa de mujeres de la Provincia del Huasco, señaló que “ha sido bastante importante estar con la Seremi del Trabajo, ya que hay muchos temas importantes que se deben abordar en esta área. También conversamos de otro tema relevante para las mujeres como es la vivienda. Creo que la información entregada en esta reunión fue muy buena y nos ayudará bastante”.

scroll to top