fbpx
Cerrar

Freirina vive el deporte con proyectos del IND

logitoMunicipio recibirá financiamiento por 9 millones y medio de pesos para ejecutar iniciativas formativas y recreativas.

“Freirina, Deporte y Salud” y “Proyección a una Vida Deportiva” son los nombres de los proyectos adjudicados por el municipio de Freirina que postuló al Concurso Fondeporte del IND que los está financiando por un monto de nueve millones y medio de pesos para ejecutar estas iniciativas de carácter recreativo y del deporte de competición.

En el proyecto “Freirina, Deporte y Salud” ($4.935.000), el municipio beneficiará a veinticinco mujeres dueñas de casa que participarán en talleres de acondicionamiento físico con clases que se harán tres veces a la semana en el Estadio Techado Municipal de la comuna y en la iniciativa “Proyección a una Vida Deportiva” ($4.615.000) se realizará un campeonato de Baby Fútbol para hombres y mujeres de 8 y 15 años pertenecientes a Escuelas municipales de la Provincia del Huasco que competirán en catorce fechas.

El Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez entregó estos recursos al municipio y señaló su satisfacción por el buen uso que tendrán: “El municipio de Freirina es un muy buen ejemplo de cómo se pueden obtener la mayor cantidad de beneficios del Estado al postular proyectos que benefician a sus habitantes. En noviembre se abre el Concurso Fondeporte 2015 por lo que invito a todos los clubes y municipios a que postulen sus iniciativas y así beneficiemos y hagamos partícipes a la mayor cantidad de atacameños de una mejor calidad de vida al realizar actividad física. Ese el objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y por eso agradezco de que cada día más personas e instituciones nos unamos en pos de esta meta”.

scroll to top