fbpx
Cerrar

Pamma: Pequeños mineros de Diego de Almagro se capacitaron en emprendimiento minero

logitoUna nueva y exitosa capacitación correspondiente al Programa de Asistencia y Modernización para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA), que el Ministerio de Minería lleva a cabo en Atacama finalizó, esta vez, en la Provincia de Chañaral.

Es así como luego de haberse efectuado estos perfeccionamientos a pequeños mineros de Domeyko, Copiapó y Vallenar, ahora fue el turno para los integrantes de la Asociación Minera de Diego de Almagro, quienes realizaron el curso denominado “Emprendimiento Minero”.

“Este curso otorga nuevos conocimientos en torno al negocio de la minería, lo que sin duda es de gran utilidad para los pequeños mineros y también para la gente joven que quiere emprender en el ámbito de la pequeña minería”, señaló el Seremi de la cartera, Reinaldo Leiva.

Para Sandra Díaz, productora minera de la comuna, este tipo de cursos implica “seguir ampliando nuestros conocimientos como mineros, lo que es muy bueno, sobre todo que vengan hasta Diego de Almagro porque no existen muchos recursos para ir a capacitarse hacia otras zonas”, dijo, agregando que capacitarse “es ir pasando etapas, creciendo, aprendiendo, y eso lo hemos hecho gracias a todos los cursos que se han realizado”.

Por su parte, Víctor Castillo, pequeño minero con vasta experiencia en el rubro, sostuvo que capacitarse “es muy bueno porque sirve mucho, son nuevos conocimientos que uno va adquiriendo. Además, uno va enseñándole a las personas nuevas, porque uno tiene muchos años en esto, y estos conocimientos sirven para ir traspasando nuestra experiencia a los más jóvenes”, manifestó.

El Seremi de Minería agradeció a todas las asociaciones y sindicatos mineros que dispusieron todos sus esfuerzos para llevar a cabo estas capacitaciones: “estamos muy agradecidos. Sabemos que es difícil dejar la mina para ir a capacitarse, por lo que el mérito es doble. Han dispuesto de toda su voluntad para adquirir nuevas competencias que contribuirán a su trabajo”.

 

 

scroll to top