fbpx
Cerrar

Integrantes del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” de Caldera participan en Encuentro comunal

logitoEl objetivo de este encuentro es reunir a las mujeres que participan, que son usuarias del programa, para trabajar temáticas que son contingentes, visualizar nudos críticos que ellas tienen para poder insertarse laboralmente, ya sea en el área dependiente o independiente

 Cerca de 40 mujeres de Caldera, integrantes del programa “Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar” participaron en el Encuentro Comunal de esta iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y que es ejecutado por el Municipio local.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna de Caldera, Patricia González Brizuela, comentó que “esta es una herramienta más que les sirve para insertarse al mundo laboral. Este programa es un apoyo integral, por lo que queremos decirles a nuestras mujeres, que nosotros como municipio siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas”.

En tanto, la encargada regional del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Romina López Díaz, señaló que “el objetivo de este encuentro es reunir a las mujeres que participan, que son usuarias del programa, para trabajar temáticas que son contingentes, visualizar nudos críticos que ellas tienen para poder insertarse laboralmente, ya sea en el área dependiente o independiente”.

Por su parte, para la señora Bernarda Contreras Torres, integrante de esta iniciativa gubernamental, manifestó que “un aporte muy importante como mujer, porque me insertó en la parte laboral, me hizo crecer como mujer, poder ser independiente y tener mi propio negocio, todo esto gracias al programa”.

Cabe destacar, que este encuentro finalizó con la ceremonia de certificación de un grupo de mujeres que egresaron del programa y de otro grupo que recién inicia su proceso en esta iniciativa gubernamental, quienes fueron parte del taller de habilitación laboral.

scroll to top