fbpx
Cerrar

Conaf Atacama confecciona el plan de uso público del Nevado de Tres Cruces en un taller participativo

logitoCon una amplia asistencia de organizaciones involucradas en las múltiples actividades que se desarrollan en el parque nacional Nevado de Tres Cruces se realizó el taller técnico participativo para la formulación de su plan de uso público. Actividad realizada en el Centro de Artesanas del Pueblo de San Fernando.

La convocatoria se llevó a cabo con la finalidad de conversar acerca de las necesidades que surgen en el uso del parque nacional y sus alrededores, participaron de esta instancia, comunidades indígenas, operadores turísticos y representantes del Regimiento de Infantería Copiapó, Gobierno Regional, SERNATUR, Universidad de Atacama, Municipalidad de Copiapó, además del personal y guardaparques de CONAF.

Al respecto el Director Regional de CONAF, Ricardo Santana dijo que “este es un hito importante para Conaf, porque se trata de la primera instancia completamente participativa en la elaboración de un plan de uso público para el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces”.

“Necesitamos compatibilizar equilibradamente las zonas para preservar inalterada nuestro patrimonio de flora, fauna y recursos culturales, además, de permitir las actividades de difusión y educación ambiental, la expresión de actividades culturales de nuestros pueblos originarios, la investigación y desarrollo de servicios ecoturísticos, en ello logramos enriquecer nuestra visión del territorio con el gran aporte de todos los participantes”, afirmó Santana.

Max Zeller jefe de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf dijo que “esta actividad es muy importante para construir en conjunto la planificación del uso público del Nevado de Tres Cruces, es decir que con distintas miradas podamos tener un objetivo común y diseñar en qué lugar y que es lo tolerable para hacer un uso recreativo seguro y responsable de parte de nuestros turistas”.

scroll to top