fbpx
Cerrar

Sernam Atacama reitera llamado a dirigentas a inscribirse en Escuela de liderazgo 2014

logitoProceso de postulación finaliza el próximo jueves 30 de octubre.

Un nuevo llamado a las mujeres dirigentas sociales, políticas y sindicales de Atacama, para inscribirse en las Escuelas de Liderazgo que se desarrollarán durante el mes de noviembre en las comunas de Copiapó, Vallenar y Huasco, realizó la oficina regional del Servicio Nacional de la Mujer.

Al respecto, la Directora Regional del Sernam, Katherine González Ahumada, señaló que “esta escuela tiene como propósito promover el ejercicio de los derechos de las mujeres para mejorar su desempeño organizacional y dirigencial, tanto como su capacidad de interlocución con la institucionalidad pública, para el mejor ejercicio del liderazgo y representatividad político y social desde un enfoque de género. Las postulaciones serán hasta el 30 de octubre, debiendo completar una ficha de inscripción que se encuentra disponible en la oficina regional del Sernam, ubicada en Colipí 660 y en las DIDECO de los municipios de Vallenar y Huasco”.

El curso se desarrollará en módulos temáticos que serán impartidos en sesiones de 8 horas pedagógicas, para completar un total de 16 horas pedagógicas, teniendo como contenido, Género y Derechos Ciudadanos, Democracia y Ciudadanía y Herramientas para la acción.

Cabe destacar, que las escuelas tendrán un cupo de 25 alumnas y serán dictadas por la Fundación Instituto de la Mujer, los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre en Copiapó, viernes 21 y sábado 22 en Vallenar y viernes 28 y sábado 29 en Huasco.

 

scroll to top