fbpx
Cerrar

Internas de Chañaral se capacitan en manejo de eventos críticos

logitoEstos tallares, son parte de un programa regional para fortalecer permanentemente la seguridad en los penales de la región.

Una vez en la semana cinco internas de la Unidad Penal de Chañaral están siendo capacitadas con el objetivo de enfrentar eventos críticos. Este curso es impartido por el instructor nacional de B.E.C.I, Brigada Especial de Control de Incendios, sargento 1° Miguel Ángel Vega.

Al respecto, el sargento vega indicó que se realizó capacitación a la B.E.C.I en la sección mujeres de la Unidad Penal de Chañaral, la cual la conforman 05 internas condenadas. Esta brigada fue creada por la necesidad de aumento de la población penal femenina, las cuales están a cargo de velar y evitar cualquier tipo de procedimiento que sea necesario”.

Agregó que “las internas al recibir esta aprendizaje están aptas para atender a pacientes poli traumatizado, uso y manejo del collar cervical, posibilitando el traslado de un paciente hacia y desde la tabla espiral, permitiendo de esta manera poder salvar vida frente a una posible emergencia”.

Finalmente, el director regional, coronel Sergio Alarcón, manifestó que “puedo asegurar que los esfuerzos para fortalecer la seguridad son permanentes, y otro ejemplo, a parte de estas capacitaciones, son los ejercicios coordinados con las demás instituciones (PDI, Onemi, Bomberos, Carabineros y Samu) que se realizan rutinariamente, sumado a las capacitaciones entregadas a nuestros funcionarios, e internos, todo esto con el objetivo de aportar a la seguridad de las personas que están bajo nuestra custodia, de nuestros gendarmes y de la comunidad”.

scroll to top