fbpx
Cerrar

Transporte informó sobre los nuevos recorridos para la locomoción Pública de Copiapó

logitoAdemás, la autoridad del ramo hizo un llamado a la precaución por los nuevos sentidos de tránsito en calles.

Nuevos recorridos para el Transporte Público de Pasajeros diseñaron la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) de la Región de Atacama en coordinación con la locomoción pública, en razón al cambio de sentido de tránsito de las calles Maipú, Yerbas Buenas, Yumbel y Talcahuano, que implementará el municipio local a contar de las 00:00 horas del 31 de octubre próximo.

“El cambio de sentido de las calles más los nuevos recorridos, son situaciones que sabemos causarán un impacto en la ciudadanía, por eso, queremos que estén debidamente informados y que tomen las medidas de resguardo para proteger sus vidas y las de quienes los rodean”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios.

Nuevos recorridos

De esta manera, en el caso de los taxis colectivos los cambios afectan a las líneas 02, 2, 20, 21, 22, 23 y 24, en el tramo comprendido entre Freire y Circunvalación. Manteniendo el ingreso al centro por calle Chacabuco y sólo modificando el recorrido que actualmente hacen estas líneas por el eje Yumbel- O’Higgins- Maipú, hacia la calle Yerbas Buenas para acceder al sector alto de la ciudad.

En tanto, en lo que respecta a los microbuses, algunos recorridos también cambiarán, estos son:

Letrero Nº 2: Hacia sector alto: Atacama – Vallejos – Rodríguez – Colipi- Circunvalación – Miguel Gallo – Flora Normilla – Población Juan Pablo II.

Letrero Nº 4: O’Higgins – Yerbas Buenas – Infante – Miguel Gallo – Colipi – Rivera Medina – Los Loros – Población Manuel Rodriguez.

scroll to top