fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona califica de “error” medida de desalojo en borde costero de Caldera

logitoEl Diputado Lautaro Carmona, al informarse respecto a lo que está sucediendo en el borde costero específicamente en el sector de Ramada donde están procediendo a desalojar, manifestó su rechazo a la medida.

“Me parece un error tratar así una situación que debe tener una solución  política, como conversé con los dirigentes del movimiento del borde costero el viernes pasado, que debe resolverse en sucesivos espacios de diálogo entre las comunidades y las autoridades,  encabezadas por el Intendente,  que permitan resolver la situación” señaló el parlamentario.

Carmona, quien se encuentra en la mesa de la presidencia de la Cámara en la jornada donde están votando la reforma educacional, informó que logró conversar junto al presidente de la Cámara, Aldo Cornejo con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el Subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, y el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio,  sobre las medidas de desalojo exponiéndoles su punto de vista. El Diputado señaló que las autoridades le manifestaron su disposición a terminar con la medida de desalojo, lo que espera se concrete a la brevedad.

El diputado Lautaro Carmona recordó que se reunió con el movimiento del borde costero el viernes recién pasado, donde abordaron la situación, y se comprometió a facilitar que existan espacios de diálogo con vías de encontrar una solución.

scroll to top