fbpx
Cerrar

Nuevo polideportivo de Copiapó se hace realidad

logitoEn menos de un año este recinto deportivo, que contará con una superficie de 2763 m2, debe estar terminado.

El nuevo Polideportivo de Copiapó, que se construirá en la esquina de avenida Copayapu con Luis Flores, ya comienza a ser una realidad, ya que este lunes el Ministerio del Deporte a través del IND, hizo entrega oficial a la empresa Constructora Indico Ltda, del terreno donde se construirá esta obra que tiene un plazo de ejecución de 330 días y que cuenta con un presupuesto de 1731 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional.

El Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, señaló su satisfacción por el inicio de esta obra tan anhelada por los deportistas copiapinos: “En nuestra región tenemos una gran carencia de infraestructura deportiva que limita el desarrollo de las diferentes disciplinas. Este nuevo recinto, que tendrá las mismas características del construido en Vallenar, donde se privilegian las superficies de entrenamiento por sobre las galerías, será la casa de los deportistas que no han tenido un lugar adecuado para practicar. Por eso como Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, estamos muy contentos con el inicio de las obras”.

Características de la obra

El proyecto contempla una superficie construida de 2.767,3 m2 y contará con una superficie deportiva principal que corresponde a la multicancha con trazado normativo para las disciplinas de basquetbol, vóleibol, futbolito y balonmano. Tiene dos superficies deportivas secundarias o apoyo correspondiente a una sala de musculación (113 m2) equipada con un circuito de máquinas para realizar actividades complementarias de forma grupal o individual más una sala multiuso (234 m2).

Anexas a las áreas deportivas se encuentran las zonas de administración, bodega, camarines y baños públicos y graderías retráctiles para 496 espectadores. La estructura es de pilares y vigas de acero.

scroll to top