fbpx
Cerrar

Fosis y Casale incentivarán a emprendedores de la Provincia de Copiapó

logitoPotenciar el emprendimiento, es el propósito del convenio firmado entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) junto a la Compañía Minera Casale, acuerdo que además entregará un importante monto de inversión para usuarios y usuarios que se hayan destacado en alguno de los programas que la mencionada institución pública implementó en la Provincia de Copiapó.

Según lo explicado por el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, este acuerdo contempla el aporte de 5 millones de pesos por parte de la empresa minera, los cuales serán distribuidos y entregados a destacados usuarios y usuarias de la institución.

“La Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado la misión de liderar estrategias para combatir la pobreza y la desigualdad del país, y es por eso que como institución buscamos todos los mecanismos posibles para llevar a cabo esta enorme tarea. En este sentido, es satisfactorio poder concretar este convenio junto a Casale, ya que nos permitirá incentivar y premiar el esfuerzo emprendedor de usuarios y usuarias destacadas   de nuestros programas de emprendimiento”, sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, el Jefe de Relaciones Comunitarias de Compañía Minera Casale, Hugo Cortés, señaló que “estamos contentos de mantener una alianza con FOSIS desde el 2011, la cual hoy reforzamos con un aporte al programa Yo Emprendo, ya que emprender es una actividad que está en el ADN de la filosofía de desarrollo sustentable de Barrick, pues la entendemos como una forma de aportar al desarrollo económico y social de las comunidades donde nuestros proyectos están presentes, en este caso, Cerro Casale”.

Para materializar este acuerdo, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y Minera Casale firmó un convenio de colaboración   en el cual manifiestan realizar acciones conjuntas para el cofinanciamiento de “Proyectos” ejecutados por FOSIS, a través de un aporte adicional a usuarios y usuarias para el mejoramiento de sus iniciativas, los cuales serán seleccionados por FOSIS y Minera Casale, entre los emprendedores que se hayan destacado en la ejecución de sus proyectos, demostrando iniciativa, perseverancia y determinación.

La autoridad regional del FOSIS concluyó señalando que “la concreción de este convenio junto a Casale es positivo ya que permite acercarnos al sueño que tenemos como FOSIS y como Gobierno, que es erradicar la pobreza y la desigualdad del país. Estamos convencidos de que si incorporamos a más actores a este desafío, nos permitirá estar más cerca de cumplir esta enorme tarea”, finalizó.

 

scroll to top