fbpx
Cerrar

Incentivan a estudiantes básicos a seguir carreras técnicas en Liceo de Tierra Amarilla

logitoEl Liceo “Jorge Alessandri Rodríguez” de Tierra Amarilla realizó la feria denominada “ExpoTecno” en la Plaza Balmaceda de esta comuna, la que consistió en una exhibición del trabajo realizado por los alumnos de las carreras de Mecánica Automotriz, Metalurgia y Asistentes de Párvulos.

“Esta exposición muestra lo que se está haciendo y las proyecciones que tenemos para los próximos años y, lo más importante, es que asistieron los alumnos de octavo año de las tres escuelas de la comuna, con el fin que conozcan las alternativas educacionales que pueden encontrar acá mismo y, al final, se interesen por matricularse en nuestro liceo el próximo año”, indicó al respecto el director del establecimiento, Nelson Vieytes Araya.

Durante la ceremonia inaugural de esta inédita feria, el citado director agradeció el compromiso del alcalde Osvaldo Delgado para con el liceo y también destacó el apoyo de las empresas mineras que apoyan al liceo con las pasantías a los alumnos de las carreras técnicas en la modalidad dual, como Candelaria y Pucobre, entre otras.

En la ocasión, tres alumnas de las diferentes carreras técnicas dieron su opinión sobre lo que están estudiando y lo que sus carreras representan en sus aspiraciones personales. El director Vieytes adelantó que, prontamente, esta feria se montará también en la ciudad de Copiapó.

Entre los asistentes a esta exposición se contaron el concejal Edward Delgado; el representante de la empresa Pucobre José Escobar y los directores de las escuelas “Marta Aguilar Zerón” y “Víctor Sánchez Cabañas”, Rogelio Pizarro y Osvaldo Carvajal, respectivamente.

 

scroll to top