fbpx
Cerrar

Vallenarinas se la juegan con éxito en Torneo de Baby Fútbol

logitoEl equipo de Blanco y Negro representativo del sector poblacional Hermanos Carrera, se tituló campeón del Torneo de Baby Fútbol, organizado por el Club Deportivo Las Pitufinas de la Villa Cordillera y que contó con el patrocinio del municipio local.

El evento que congregó a ocho equipos de la comuna, tuvo su momento culmine el pasado miércoles 15 de octubre, en dependencias de la cancha sintética ubicada al interior del Estadio Municipal Nelson Rojas Rojas y contó con la participación del alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, además del concejal Robinson Morales Varela e invitados especiales.

RESULTADOS

En cuanto a resultados, se entregaron diferentes estímulos de participación a las mujeres futbolistas, destacando el premio a la mejor jugadora del torneo, Tania Barraza; como mejor portera fue reconocida Alicia Ceriche; mientras que la goleadora del certamen, fue Daniela Páez. En cuanto a los lugares, el cuarto lugar recayó en el equipo de Las Pitufinas de Villa Cordillera; el tercer lugar para Blanco y Negro B; el segundo lugar lo obtuvo el equipo de Las Junior y el primer lugar fue para el equipo de Blanco y Negro del sector de Población Hermanos Carrera.

Al término de la ceremonia el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, manifestó sentirse muy impresionado por el gran nivel de las mujeres participantes en este torneo y comprometió sus esfuerzos para seguir apoyando el deporte, sobre todo el fútbol femenino, porque convoca a un gran número de participantes que gustan de este deporte. En la oportunidad también felicitó al equipo organizador de la Villa Cordillera, por ser el organizador de este evento y se comprometió a seguir apoyando a las mujeres, ya que próximamente se constituirá una liga femenina de fútbol, para que puedan participar durante todo el año en un Campeonato de Fútbol Femenino.

La organizadora del torneo y representante del Club Villa Cordillera, Viviana Lobos Aguilera, agradeció el importante apoyo de la autoridad comunal, ya que “siempre nos está apoyando cuando le hemos solicitado su cooperación para realizar torneos y partidos, así como cuando le pedimos la cancha sintética para entrenar”. Agregando que “esto nos permite reunir a muchas mujeres que nos gusta el fútbol y así hacemos actividades sanas sacando a las niñas y mujeres de las esquinas”.

Por su parte el concejal Robinson Morales junto con felicitar a las integrantes de los equipos participantes, se manifestó muy contento, porque este torneo cada día atrae a más mujeres de las diferentes edades y ratificó su apoyo para que el próximo año Vallenar tenga una liga de mujeres, en donde puedan participar los liceos, las organizaciones sociales y los clubes de fútbol de Vallenar.

Otro apoyo que recibió el torneo, fue el aporte de un empresario vallenarino, Alejandro Salinas de Casa Don Julio, quién puso a disposición del torneo, algunos de los obsequios a los equipos ganadores.

 

scroll to top