fbpx
Cerrar

Gobierno lanza semana de la pyme en Atacama

logitoLa actividad fue realizada en terreno visitando una destacada emprendedora de Copiapó quien tras años de esfuerzo logró concretar su Café el Chañar, una apuesta nueva que ofrece además espacios de esparcimiento, desarrollo de las artes visuales y la cultura.

Con esta visita autoridades dieron el vamos a la semana de la pyme; instancia que reconoce y motiva el trabajo de las pymes en la región de Atacama y el país. Serán múltiples actividades que se desarrollarán en Copiapó, Vallenar, Caldera y Chañaral la semana del 20 al 24 de octubre, dentro de las que destacan un Seminario con Pedro Ruminot en Chañaral y Copiapó y la Charla de emprendimiento de Tomás Cox ofrecida por la Universidad Santo Tomás.

Además de iniciar en terreno esta semana completa de actividades el Intendente de Atacama junto al Seremi de Economía Mario Silva lanzaron la campaña “compra pyme” que pretende motivar a la comunidad a preferir el producto local y comprar productos y servicios a proveedores locales.

“Rosita Segovia es una emprendedora quien tiene un café, El Chañar que es un lugar que ofrece algo distinto en la ciudad de Copiapó desde donde damos el inicio a la semana de la pyme y queremos en el marco de esta actividad que estamos impulsando desde el gobierno manifestar nuestro más profundo compromiso con el desarrollo de este importante sector que es el motor de la economía regional. La economía regional va a despegar en la región en la medida que a los emprendedores y emprendedoras les vaya bien y para que les vaya bien se necesita el apoyo decidido no solo del gobierno sino que también de la comunidad en su conjunto” señaló Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama.

La autoridad dijo además que el llamado es a preferir el producto local, “el llamado es por tanto, a preferir lo nuestro, a preferir la gente de Atacama que está haciendo un esfuerzo, que está trabajando duro para sacar su negocio adelante, cuando hablamos de centralismo y regionalización, de descentralización eso también se tiene que traducir en acciones concretas y no en un mero discurso, y eso significa entre otras cosas, preferir a los emprendedores nuestros que están trabajando duramente a partir de la competencia que tienen. El compromiso nuestro a través de los instrumentos que tiene la red d fomento y que están disponibles para los pequeños empresarios estamos como gobierno muy comprometidos y también queremos que la comunidad lo haga prefiriendo a lo nuestro porque gracias a eso Atacama se reactiva, genera empleo y se desarrolla.

Asimismo el Seremi de Economía destacó el aporte que ha hecho el Gobierno al emprendimiento este año 2014 y señaló que “ nos enorgullece contar en el marco de la Semana de la Pyme que a través de la red de fomento constituida por Corfo, Sercotec, Fosis, Indap, Sernatur, Prodemu y Sernam hemos podido beneficiar a más de 15 mil emprendedores durante este año lo que nos motiva a seguir apoyando iniciativas como la de Rosita Segovia que ofrece una alternativa y aporta al desarrollo económico y cultural de nuestra región”.

Por su parte Rosa Segovia agradeció la instancia de mostrar su emprendimiento y de poder incentivar desde su proyecto el desarrollo de las artes y la cultura.” Yo estoy muy contenta agradecida de que se haga este lanzamiento aquí porque es un reconocimiento a mi trabajo. Esto es una cafetería, cafetería El Chañar que queda en Colipí 755 apoyando esta iniciativa del lanzamiento de la Semana de la Pyme voy a tener precios rebajados durante toda esta semana, así es que los invito a conocer este lugar y los productos que ofrezco. Además he tenido excelente acogida del público, la mayoría vuelve porque encuentra rico el café y también porque acá se produce un espacio íntimo con buena música; es un lugar de reuniones, de empresarios, de diferentes tipos de personas, de artistas. Hacemos encuentros poéticos, exposiciones de cuadros. Aquí también pueden venir a exponer y comprar cultura en definitiva”.

Durante la semana se desarrollarán diversas actividades para el sector, a esto se refirió el Director Regional de Corfo, Alejandro Escudero “en el marco de esta semana hay una serie de actividades que justamente vienen a reconocer el trabajo, a apoyar el trabajo que hacen la micro y pequeñas empresas en la región, se han organizado seminarios talleres, lanzamientos en las comunas como Chañaral con una Charla del Centro Chile emprende, un visión regional con el Diario Atacama con la visita de Pedro Ruminot y otro con Tomás Cox gracias a la Universidad Santo Tomás, es una semana cargada de actividades para los emprendedores que esperamos sea útil y pueda entregar las herramientas necesarias a emprendedores y emprendedoras de Atacama. Forma parte todo esto también, del plan de reactivación económica en el cual estamos muy comprometidos como Gobierno”.

scroll to top