fbpx
Cerrar

En Chañaral comienzan postulaciones a proyectos para “donaciones deportivas”

logitoEn la Gobernación Provincial de Chañaral, nuevamente se reunió la Mesa de Deportes, instancia en la que participó el Gobernador Yerko Guerra Rivera; el Seremi de Deportes de la región de Atacama, Osvaldo Carvajal y su equipo técnico; asimismo, estuvieron presentes diferentes dirigentes deportivos de la Provincia. Esta actividad es un trabajo mancomunado de la Gobernación Provincial y la Secretaría Regional Ministerial del Deporte.

El objetivo de este encuentro fue informar a los presentes sobre la apertura de los recursos de “Donaciones Deportivas”, que comienza este jueves 16 de octubre, recursos que tienen por objetivo principal complementar los fondos que el Estado destina al sector deportivo. Estos recursos son aportados por los privados directamente a las organizaciones deportivas para financiar, total o parcialmente, proyectos deportivos presentados al IND.

Osvaldo Carvajal señalo que el IND, ofrecerá el apoyo y asesoramiento para la postulación y formulación de proyectos, para la adjudicación de estos beneficios de las Donaciones Deportivas, razón por la cual fue acompañado en la oportunidad por la profesional Marcela Rojas, experta en el tema de postulaciones a proyectos deportivos.

Otra de las noticias que entrego el Seremi de Deportes, es el inicio del Programa Fondeporte, para el mes de noviembre próximo, agregando que la idea es poder postular la mayor cantidad de organizaciones a esta línea de financiamiento, recursos que son directos del Ministerio del Deportes y que se ejecutan a través del IND, y que tienen un monto de 5 millones de pesos, presentados en diferentes líneas deportivas.

El Seremi de Deportes, agrego que para el año 2015, el Ministerio del Deporte es uno de los Ministerios que más crecerá en recurso, cerca de un 40%, por lo que se tendrá muchos recursos principalmente para dos Items, que son; Escuelas Formativas y Formación Deportiva, este último tema para combatir fuertemente el sedentarismos y obesidad a nivel escolar y contar con nuevas Infraestructuras para la práctica del deporte.

scroll to top