fbpx
Cerrar

Emprendedores de Chañaral egresan con éxito de programa impulsado por el FOSIS

logitoTras completar un exitoso proceso junto al Fondo de Solidaridad e inversión Social (FOSIS), 62 usuarios y usuarias de la comuna de Chañaral recibieron su diploma de participación en el marco del programa Yo Emprendo, en una ceremonia que fue encabezada por el director regional de dicha institución, Rodrigo Hidalgo Montero, junto a autoridades regionales y comunales.

“Es muy gratificante para nosotros como Gobierno y como FOSIS reconocer el esfuerzo de estos emprendedores y emprendedoras de nuestra región, porque hemos sido testigos del esfuerzo y dedicación que han puesto en los talleres y en la implementación de sus Proyectos, por tanto, esperamos que la orientación, las asesorías, y la inyección de una pequeña cantidad de recursos, les sirva para potenciar sus emprendimientos”, aseguró el director.

Una de las usuarias que culminó con éxito su etapa en el programa Yo Emprendo es la señora Ana Muñoz, ella explicó que trabajó durante muchos años como maestra de cocina, pero hoy vende distintos productos de manera particular, tales como, empanadas, dulces, queques y tortas: “para mí el apoyo del FOSIS ha sido fundamental, porque sufro de artrosis y no podía seguir trabajando en restoranes, por lo que estaba buscando trabajar de manera independiente en mi casa, así que estoy agradecida por el apoyo de esta institución, porque genero ingresos y además me revaloriza como persona”.

La señora Ana pertenece a uno de los dos proyectos ejecutados en el marco del programa Yo Emprendo en la comuna de Chañaral, los cuales fueron implementados gracias al apoyo del Gobierno Regional de Atacama a través de los recursos transferidos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Consejero Regional Wladimir Muñoz, que asistió a la actividad, se refirió a este convenio FOSIS FNDR, señalando que “es muy importante haber colaborado con la aprobación de estos recursos para ser transferidos al FOSIS, porque nos permite llegar directamente a quienes más lo necesitan. Creo que el FNDR no debe ser sólo de obras públicas, sino que también debe dirigirse hacia el emprendimiento, es decir, para fortalecer a la familia chilena”.

Para concluir, la autoridad regional del FOSIS junto con agradecer el apoyo del Gobierno Regional de Atacama y de los miembros del CORE, manifestó que “la Presidenta Michelle Bachelet nos encomendó la tarea de luchar contra la pobreza y desigualdad, por esta razón estamos trabajando con mucho compromiso para llevar a cabo esta enorme tarea. Esperamos seguir contando con el apoyo de todas las instancias posibles para seguir brindando oportunidades a más atacameños y atacameñas”, finalizó.

scroll to top