fbpx
Cerrar

BIDEMA de la PDI entregó información a la ciudadanía de Copiapó sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

logitoCon el fin de informar a la comunidad sobre los cuidados que se le deben brindar a las mascotas, oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones se instalaron con un stand en la Plaza de Armas de Copiapó.

La acción se enmarca en la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas y prevención del Maltrato Animal que lleva el lema de “Tener una mascota no es un juego, es una responsabilidad”.

En la oportunidad los oficiales, en compañía del personaje Detectibot le entregaron a la comunidad una serie de consejos, lo cual fue muy bien recibida por las personas que a esa hora transitaban por la plaza de armas.

 

Prevención Tenencia Responsable de Mascotas

Si tienes mascota o piensas adoptar una, la PDI te entrega los siguientes consejos para su cuidado:

  1. Antes de adoptar o adquirir una mascota, asegúrate de poder brindarle todo el tiempo y cuidado que requiere. Averigua previamente las necesidades que tiene cada especie y raza.

  1. Si vas a adquirir una mascota no convencional, procura que cuente con todos los documentos que acrediten su legítima procedencia. Con ello evitas el tráfico de animales.

  1. Aliméntala de acuerdo a sus requerimientos nutricionales y sólo con los alimentos recomendados para cada especie.

  1. Provee a tu mascota de un lugar limpio y seguro, donde pueda jugar y descansar, sin artículos peligrosos o dañinos para su salud y con elementos que impidan que escape o sea sustraído por terceras personas. Si vive en un espacio reducido, realiza paseos o juegos diarios.

  1. Preocúpate por su salud, vacúnala y desparasítala regularmente. Cuando notes que está enferma, acude al veterinario.

  1. Nunca abandones a una mascota, puesto que requieren de tu cariño y cuidado. Si vas a salir de vacaciones sin ella, déjala a cargo de una persona responsable.

  1. Esteriliza a tu perro y gato, de esta forma evitas la sobrepoblación y la transmisión de enfermedades sexuales.
  2. Una mascota es una responsabilidad. Abandonar, maltratar y no brindarle los cuidados necesarios, es un delito.

Por último, si eres testigo de algún caso de maltrato o crueldad contra los animales, denúncialo en cualquiera de nuestras unidades policiales. Nuestras mascotas son seres vivos que se merecen todo nuestro cuidado y cariño.

scroll to top