fbpx
Cerrar

PDI detuvo a mujer que viajaba con más de 8 mil dosis que cannabis sativa que serían vendidas en Copiapó

logitoDroga avaluada en 42 millones de pesos venía oculta al interior de un bolso en un bus interprovincial

Un importante golpe al tráfico de drogas realizó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, quienes lograron la incautación de más de 8 kilos de cannabis sativa que venía oculta en un bolso al interior de un bus interprovincial y que tenía como destino la Tercera Región.

El procedimiento policial se gestó durante un control terrestre antinarcóticos realizado por esta unidad especializada de la PDI y que tenía como objetivo ubicar y neutralizar diferentes métodos de ocultamiento de drogas las cuales transitan preferentemente por la ruta 5 Norte.

Fue así como se fiscalizó un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama en compañía del ejemplar canino “Beto”, quien dio la alerta de que en un bolso había droga, por lo que tras revisar el equipaje se encontró oculta en un doble fondo 12 contenedores de cannabis sativa. Tras establecer quien era su dueña se revisó el equipaje de mano de esta misma persona, encontrando otros cinco paquetes con el alucinógeno.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal del Ministerio Público. En total se incautó un total de 8 kilos 400 gramos de marihuana, la que equivalen a 8 mil 400 dosis, siendo esta avaluada en más de 42 millones de pesos. De acuerdo a las diligencias realizadas se estableció que la droga sería comercializada en la comuna de Copiapó.

La mujer identificada como I.C.R.V de 29 años fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Chañaral, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud de Atacama.

 

scroll to top