fbpx
Cerrar

Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, realiza fiscalización y notifica ocupación irregular en terreno del fisco.

logitoEn el marco del Plan de Normalización de ocupaciones ilegales de terrenos en el borde costero de la región, la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, junto con un equipo de la unidad de fiscalización liderado por Margarita Cortés, se trasladaron hasta la localidad de Carrizal Bajo, provincia de Huasco, para realizar una fiscalización de un terreno fiscal ocupado por un empresario de la zona.

En el lugar se constató que una cuadrilla de trabajadores construía cabañas, indicando que habían sido contratados sólo para la construcción de las viviendas y que ellos no tenían responsabilidad en la ocupación.

Marcela Cepeda verificó que, efectivamente, el terreno es fiscal y que la ocupación es ilegal, ya que no existe contrato o ningún permiso por parte de Bienes Nacionales para la ocupación de la propiedad.

“Queremos dejar muy claro que no se aceptarán más ocupaciones ilegales de terrenos que pertenecen a todos los chilenos, ese es el mensaje. No hacemos más que llevar a cabo el Plan de Normalización, que entre otros puntos, fortalece las fiscalizaciones en el borde costero”, enfatizó la Seremi.

Al ocupante del terreno fiscal, se le notificó de la situación y se le explicaron las consecuencias que acarrea la ilegalidad, no descartando presentar acciones legales en su contra.

scroll to top