fbpx
Cerrar

Seremi de Economía y Sercotec visitaron emprendimientos exitosos de Caldera

logitoCon el objetivo de dar seguimiento y acompañar a los emprendedores en este, a veces, difícil camino es que el Seremi de Economía Mario Silva y la Directoral Regional de Sercotec Any Dorador realizan por estos días un recorrido por la región visitando y conociendo beneficiarios de programas entregados por el Servicio de Cooperación Técnica.

“Como Gobierno tenemos la tarea de estar cerca de nuestra gente, de acompañarlos en sus sueños y es lo que estamos haciendo. Recorriendo cada punto de la región conversando con beneficiarios y conociendo su trabajo. Debemos ser capaces de generar oportunidades sustentables en el tiempo y esa es nuestra preocupación. Es necesario constatar en terreno si el trabajo se ha hecho bien” dilo el Seremi de Economía Mario Silva.

En esta primera instancia conocieron a Jorge Sanhueza, productor de ostiones y ganador de Capital Semilla 2014 de Sercotec. Emprendimiento que fue apoyado por su aporte al desarrollo de la acuicultura a pequeña escala, aspecto que el Gobierno quiere destacar y relevar en este periodo como una alternativa de diversificación y desarrollo sustentable de la pesca, pero también como un aporte importante al Turismo de la zona.

Por su parte, la Directora Regional de Sercotec, Any Dorador, destacó “estas visitas nos permiten conocer el impacto económico y productivo de los subsidios entregados por el estado y de cómo han mejorado sus iniciativas de negocios y competitividad, para así continuar apoyando el desarrollo de sus negocios, a través de los diferentes instrumentos  con los que que cuenta Sercotec”.

Con este objetivo las autoridades esperan constatar en terreno los avances de emprendedores de toda la región y localidades alejadas como Incahuasi, Valle del Transito, San felix entre otros.

scroll to top