fbpx
Cerrar

Intendente de Atacama anunció que Gobierno otorgará una pensión vitalicia a la totalidad de los 33 mineros de la San José

logitoMáxima autoridad de Atacama precisó que “es un paso importante para reparar en algo las promesas inclumplidas por la administración anterior”.

El Intendente Miguel Vargas anunció que la Presidenta Michelle Bachelet accedió otorgar una pensión vitalicia a la totalidad de los 33 mineros rescatados de la Mina San José para compensar aquellos que no habían recibido el beneficio durante la administración anterior.

Vargas dijo que, “es sabido por todos, que esta pensión sólo se entregó a algunos de ellos y que hoy se está en condiciones de afirmar que este beneficio se entregará a los 19 mineros restantes, y cuyo valor aproximado será de 315 mil pesos”.

Además, el Intendente destacó que “es un paso importante que estamos dando para reparar en algo, las promesas incumplidas de la administración anterior, ya que sabemos que esto no resuelve todos los problemas que tienen los 33”.

Vargas recordó que ha sostenido diversos encuentros con los mineros, en los cuales les han hecho ver sus demandas, por eso dijo “queremos hacer un llamado al sector empresarial de Atacama para que contribuya en este esfuerzo reparador a los 33 mineros, ya que muchos de ellos están pasando por una situación difícil, y por eso vamos a seguir trabajando junto a ellos para atender sus inquietudes, pero queremos actuar con mucho sentido de responsabilidad y no con falsas promesas”.

La máxima autoridad de Atacama adelantó que el próximo lunes 13 se formalizará dicho anuncio, donde se les informará a los mineros respecto al decreto que ya está enviado a la Contraloría y para ello se realizará una ceremonia en el marco del cuarto aniversario del rescate. “Es un logro importante de la minería del país…los profesionales y los técnicos que trabajan en la minería son todos de excelencia y eso quedó demostrado en el rescate”, finalizó el Intendente Vargas.

scroll to top