fbpx
Cerrar

Hernán Cood, Presidente de la Asociación Turística de Atacama: “Las tomas del borde afectan el desarrollo del turismo”

logitoEl ATA como gremio agrupa 14 socios de distintos rubros vinculados a la prestación de servicios turísticos en Atacama

Su Presidente, Hernán Cood, se refirió a las proyecciones que buscan consolidar Atacama como atractivo turístico país.

La Asociación Turística de Atacama ATA es un gremio que reúne a las principales empresas prestadoras de servicios de turismo, como Hoteles, Restaurantes, Operadores y Servicios en General. Entre los que figuran Puna de Atacama Tour Operador, Hotel Oasis de Atacama, Antay Casino & Hotel, CORPROA, Restaurant Tebuk , Turismo Choapa, Agro turismo Dos Hermanas, Restaurant Flor de La Canela, Hotel Atacama Suite, Kamikaze Atacama, Restauran Stragon, Atacama Motors y Museo Minero Tierra Amarilla.

Hernán Cood encabeza la asociación y en conjunto con los socios actualmente trabajan por un turismo regional tendiente a generar proyectos y políticas que potencien y protejan la gestión de los socios, mejorando su competitividad en servicios, productos y en su capital humano, para garantizar así la satisfacción del cliente. “Nuestro objetivo es posicionar a nuestra región, Atacama, como un destino turístico para Chile y el Mundo” enfatizó Cood.

¿Por qué es importante la asocacitividad entre los empresarios turísticos de Atacama?

El gremio es importante, porque facilita y estimula el desarrollo de la industria turística, en forma armónica, planificada y sustentable, enfatizando la competitividad y la transparencia del mercado; e incentivando una conciencia de país turístico. De manera de situar al turismo como uno de los sectores de la economía más importante de nuestro país.

¿Qué objetivos se ha trazado ATA para el último tiempo? ¿Cuentan con algunas novedades?

Los objetivos radican básicamente en la educación y enseñanza de nuestro potencial turístico en la Región de Atacama, el que irá a los colegios y a las empresas en general. En los colegios a través de obras de teatro y exposiciones. En las empresas a través de Seminarios y Capacitaciones al personal en cursos de inglés, atención al cliente, cursos de historia, etc. Por lo pronto nos organizaremos para la ATEXPO 2014, en promocionar nuestra región y los servicios de nuestros socios.

Para el año 2015, queremos participar con las empresas y agentes públicos para administrar fondos de dinero que nos permitan desarrollar programas más ambiciosos en el exterior, es decir dentro y fuera de Chile.

Respecto a las tomas del sector costeros ¿Cómo afecta esta situación al desarrollo turístico? ¿Qué soluciones propone el gremio?

Las tomas del borde costero afectan directamente el desarrollo de la actividad turística, especialmente en la costa, por cuanto trasciende en hechos ilegales que solo conllevan al caos.

Las soluciones no existen por ahora, el análisis debe ser una conducta regional, la que debe empezar en la Comuna afectada con el apoyo de todas las personas de la Región de Atacama. Muy pronto tendremos comunicados oficiales que respalden los desalojos y la acción de cumplir con la ley.

scroll to top