fbpx
Cerrar

En Chañaral se vivió una nueva jornada de diálogo ciudadano sobre la reforma educacional

logitoSeremi de Educación destacó la alta participación de la comunidad en este espacio de debate y conversación.

Enmarcado en el Plan Nacional de Participación del Ministerio de Educación, se realizó una exitosa jornada de Diálogo Ciudadano en la comuna de Chañaral. Con una masiva participación, la comunidad se dio cita en el Liceo Federico Varela para debatir sobre cómo es la escuela que tenemos, cómo es la escuela que soñamos y qué podemos hacer para avanzar hacia esta escuela que anhelamos.

La seremi, Pilar Soto Rivas, comenzó la jornada con la exposición sobre la Reforma Educacional y posteriormente encabezó el debate entre la ciudadanía y los actores involucrados en la Reforma, recogiendo reflexiones y propiciando el intercambio de visiones sobre la educación en Chile.

Lo que estamos haciendo como Ministerio de Educación, de conversar, de escuchar a distintos sectores de la comunidad escolar, es algo relevante. Queremos saber lo que piensan los profesores, el mundo municipal, los alumnos, los apoderados. La idea es que todos hablemos de la educación que tenemos y con la que soñamos”, indicó la autoridad del ramo.

Los Diálogos Ciudadanos continuarán el próximo sábado 11 de octubre, desde las 10 horas, en la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar, invitación abierta a la comunidad, dado que a juicio de la seremi “lo que estamos buscando es nutrir a la reforma de un sentido ciudadano, para fortalecer la educación pública y también la particular subvencionada. Si queremos ser partícipes de estas grandes transformaciones, es necesario opinar porque lo que se genere de estos diálogos será un insumo para la segunda parte de esta histórica Reforma Educacional”.

 

 

scroll to top