fbpx
Cerrar

IPS Atacama invita a estudiantes con buen rendimiento a verificar si son beneficiarios del bono logro escolar

logitoUn llamado para ver si son beneficiarios del Bono por Logro Escolar, efectuó en Atacama el Director Regional del Instituto de Previsión Social, economista, Fanor Vargas Reyes, a los estudiantes de la región, y cuyo aporte, que es pagado y administrado por dicha institución, comenzó a pagarse el pasado 15 de septiembre en todo el país.

“Es necesario que todos aquellos estudiantes con buen rendimiento de la región puedan verificar si cumplen con los requisitos para acceder a este beneficio que entrega el Estado y es por ello que les invito a que se acerquen a nuestras oficinas cuanto antes y sepan si cuentan con este aporte que es un importante incentivo a ellos mismos y una ayuda para sus familias”, recalcó la autoridad.

Este beneficio forma parte de los aportes por logros comprendidos en el Ingreso Ético Familiar, y está dirigido a las familias que tengan a un niño que esté cursando entre 5° básico a 4° medio y que se encuentre dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Para ello se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

El monto a pagar se divide en dos tramos: en primer lugar, aquellos alumnos que se encuentren dentro de la primera mitad de dicho 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $51.500. La otra mitad de los alumnos, es decir, aquellos que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento de este 30%, recibirán un bono de $30.900.

Hasta el momento, se ha beneficiado aproximadamente a casi medio millar personas con el Bono al Logro Escolar en la región de Atacama. Un alcance importante de señalar es que una persona puede haber recibido el pago de uno o más bonos, dependiendo del número de hijos que hayan sido reconocidos con este estímulo académico. Por este concepto, el Estado ha desembolsado cerca de 22 millones de pesos, sólo en la Tercera Región.

En opinión del Director Regional del Instituto de Previsión Social, IPS, economista, Fanor Vargas Reyes, el Bono por Logro Escolar representa “un reconocimiento para todos aquellos niños que han sido los mejores alumnos de sus cursos y de sus colegios. Ellos han superado barreras de vulnerabilidad que para la mayoría son difíciles de salvar. Detrás de ellos hay historias de familias humildes y de esfuerzo. Ellos han ido abriendo las puertas de su futuro con su buen rendimiento académico, y la entrega de esta ayuda económica es un premio que el Gobierno de la Presidenta Bachelet hace a este esfuerzo, el cual es un claro ejemplo para nosotros, ya que desde la más temprana edad se debe enfatizar en la educación, y así disminuir la brecha de la desigualdad social.

Para obtener el Bono al Logro Escolar no es necesaria una postulación, ya que es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos. Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la página web www.bonologroescolar.cl, donde los estudiantes sólo deben ingresar su RUT y fecha de nacimiento para conocer si son beneficiarios del bono, o bien podrán también llamar al teléfono 800 221 800.

scroll to top