fbpx
Cerrar

Agricultores de Tierra Amarilla conocen manejo de crianza de conejos y aves de corral.

logitoGracias al convenio INDAP/Prodesal en la comuna expertos del rubro capacitaron a pequeños productores de Copiapó y Tierra Amarilla.

La visita técnica se realizó en la granja de Leonel Carrizo quien tiene una vasta trayectoria como agricultor productor de conejos y aves tales como, gallinas, faisanes, patos, pavos reales y otros en el sector.

“Estamos muy contentos y damos las gracias a los profesionales por haberse acercado a nuestras parcela y enseñarnos el manejo de nuestras aves de corral y conejos. Nos motiva mucho saber que podemos seguir mejorando nuestra labor cotidiana a través de las recomendaciones de manejo en sanidad de los animales para seguir creciendo en producción y obteniendo especies más sanas y limpias, que garanticen una venta fácil en el mercado también”, señaló Leonel Carrizo en la actividad.

Junto a la gira técnica y visita a las instalaciones se desarrolló una charla de sanidad básica en estas especies y tratamiento a seguir para prevención de enfermedades y parásitos, en conjunto con una demostración de fumigación para eliminar piques en los corrales de aves. Paralelamente se explicó a los agricultores presentes las condiciones básicas de habitabilidad que se les debe brindar a estas especies con el fin de brindar confort y buenas condiciones sanitarias.

Andrea Urzúa, jefe técnico del convenio INDAP/Prodesal en Tierra Amarilla y médico veterinario agregó luego, “pudimos tener una gran convocatoria en la actividad, pues hubo interés no sólo de la comuna, sino también de usuarios de la comuna de de Copiapó, lo cual viene a remarcar la importancia que tiene la actividad criancera de aves de corral y de lagomorfos en la provincia. Queremos seguir entregando herramientas básicas de manejo de estas especies a los agricultores, de forma que su producción vaya teniendo un standard que garantice inocuidad y calidad de los productos derivados de aves de corral, como la carne y huevos, igualmente para el caso de los conejos”. La profesional agregó luego que los crianceros generalmente manejan en mejor forma los temas de caprinos, equinos o bovinos, pero no así la información para poder trabajar con animales de corral.

 

scroll to top